Planetario semanal del  6 al 12 de agosto: activando nuevos caminos

Algo nuevo, algo incómodo.

Planetario semanal del 6 al 12 de agosto: activando nuevos caminos

Por:Melisa Lanza Volpe
Especialista en Astrología Psicológica

 Después de los intensos movimientos de la semana anterior, esta semana del 6 al 12 de agosto, el cielo nos da unos días para que decante la información que salió a la luz, principalmente con la luna llena en Acuario y luego la presencia de Plutón. La sensación de que algunas cosas ya no van más con nosotros puede haber sido la protagonista en la vibra de estos días. Por lo que viene bien el espacio para comenzar a organizar nuevas formas de accionar.

El día 9, vamos a tener un encuentro un poco tenso entre Venus, retrogradando en Leo, con Urano en Tauro. Esta conexión incómoda ya la vivimos un par de veces en el año, y la última fue el mes pasado. Así que sería conveniente ver si algo vinculado a nuestra autoestima, aquello que es valioso para nosotros y lo vincular se movilizó en nuestro interior. Para algunos este encuentro Venus - Urano puede dar lugar a cambios inesperados o la aparición de nuevas formas de conectar con el cuerpo, con el amor propio o con los otros. Urano es nuestro revolucionario interior, que nos invita a movernos hacia aquello que nos conecta con la libertad. Es un buen día para hacer registro de su cuerpo, de lo que sienten cuando están compartiendo con grupos de personas, de que tanto se están mostrando al mundo tal cual son. Como pueden ver, la temática del cielo nos está invitando activamente a ir paso a paso, o en algunos casos a los saltos, hacia nuestra esencia. Mientras más conscientes vayamos siendo con esta propuesta, menos situaciones sorpresivas o inesperadas llegarán a nuestras vidas.

Tiempo de cambios y de tomar riesgos.

Es momento de aprovechar esta revisión para ir buscando nuevas alternativas, otras estrategias de acción que nos resulten innovadoras. Para muchos, todo este movimiento astral que viene registrándose hace unas semanas, será una época de renovación interior y vincular. Puede que algunas de esas personas con las que nos hemos conectado antes, de pronto se sientan lejanas y aquellas que son más recientes, lleguen más rápido a nuestro corazón. También podemos sentir un fuerte llamado a conectar con nuestro valor personal y buscar maneras de comenzar a reconocernos. Es posible que muchos estén sintiendo algunas incomodidades interiores, a tomar esto con calma, todo es parte del proceso de reconexión con nosotros. Como es adentro es afuera, por momentos podemos sentir más calma y en otros, un poco de tensión frente a lo nuevo o diferente.

Tiempo de planes

Con Mercurio en Virgo, vamos a sentir que planificar nos resulta mucho más ameno y efectivo. De hecho, el 10 de agosto, nuestro mensajero se pone a dialogar armoniosamente con Júpiter, el planeta de la confianza y la expansión. Este día tenemos la oportunidad de tejer planes a largo plazo, siempre teniendo presente de analizar bien las alternativas, los detalles y no caer en la exageración. Planifiquemos con confianza pero sin perdernos de la realidad, ni en el extremo de concentrarse en todo lo que "podría salir mal" y tampoco en la liviandad de que "el universo proveerá". Somos co-creadores de nuestra realidad, desde ese principio podemos aprovechar el día para enfocar nuestra mente en el camino a seguir, confiando en que mientras más conectemos con nuestra guía interior, más cómodo será el proceso de avance. Puede ser un día para prestar atención a nuestra comunicación, no pasarnos de rosca con ser dogmáticos y obsesivos con nuestro mundo de las ideas. También hay que prestar atención en no irnos de boca, haciendo promesas que luego no lleguemos a cumplir. Si bien es un día donde vamos a sentirnos confiados, también hay que estar con las antenas paradas para no caer en los excesos.

La sensación de que algunas cosas ya no van más con nosotros puede haber sido la protagonista en la vibra de estos días.

Este movimiento planetario nos trae un día muy bueno para expresiones creativas, ya que se van a poner de manifiesto varias de nuestras ideas. También puede que nos caiga un aluvión de información sorpresa que nos invite a tomar decisiones. Sin duda, el paso por Mercurio en Virgo nos está dando lugar a detenernos a observar nuestra mente. Júpiter en Tauro, suma a esta vibra, la sensación de que realmente podemos materializar aquello que queremos. Ambos planetas nos están abriendo la puerta a armar planes para darle forma a eso que queremos construir. La energía de Virgo nos incita a registrar los detalles, a ser críticos con lo que estamos pensando y ordenar todo aquello que vamos a necesitar para continuar avanzando hacia nuestro objetivo. Tanto Virgo como Tauro son signos de tierra, así que es posible que el cuerpo en este día nos pida que bajemos un poco el ritmo de movimiento físico, para que la energía se concentre en estos planes a futuro. Buena semana!

Esta nota habla de: