Un informe realizado demuestra que este gusto puede ser muy amado, en contraposición de lo que muchos creen. Fijate si está en tus favoritos.
El helado, sus sabores controversiales y un clásico "amor vs odio"
Si nombro Quinotos al Whisky, quizás quieras mandarme a freír mondongo, o posiblemente no, quien sabe, para gustos, "sabores de helado". Pero en el siguiente apartado escribiré sobre el gusto más controversial de todos los tiempos y seguramente ya está rondando tu cabeza la siguiente opción. Despreciado e insultado como pasta de dientes, no hay que negar que la menta granizada genera una relación "te amo y te odio al mismo tiempo".
Argentina es un país en el que, el consumo de la menta granizada alcanza los 6.9 kilos anuales y en el último año se ubicó dentro del ránking de favoritos, sobre todo elegido por los más chiquitos.
El último informe de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), reveló que la menta granizada, el dulce de leche, el chocolate y la crema americana son los sabores más elegidos por niños de 9 a 12 años, mientras que en adultos, la banana split, el pistacho y ¡Oh, sorpresa!, el sambayón, un sabor odiado y amado como el protagonista de este apartado.
Ver también: Las palabras que se siguen usando en el presente
La historia de tan criticado sabor...
Situados en 1961, Brian Sollitt, creador de productos para la empresa especializada en chocolates Graham Edwars Rowntree, de Inglaterra, cayó en un cuestionamiento y era ¿Porqué no existe un snack dulce para después de cenar? Según su visión, a este dulce debía agregarse un touch amargo que contrastara el sabor. Fue prueba y error hasta acertar con el chocolate amargo relleno de menta, que salió a la vienta en 1962.
Si hay a quien agradecerle o ha quien tirar piedras, es al inglés Brian Sollitt, considerado también un "Willy Wonka" que por el hoy esta combinación se comercializa en distintos formatos, entre ellos el helado, un sabor que sigue sumando fanes y no tan fanáticos.



