Pedimos el menú de tres pasos y te contamos en esta nota la experiencia.
Gitaneando por Bodegas Argentinas: hoy, Terraza de Los Andes
En nuestro segmento "Gitaneando por Bodegas Argentinas", en esta ocasión fuimos a conocer la Bodega Terraza de Los Andes ubicada en calle Cochabamba y Thames de Luján de Cuyo.
Ofrecen menú de 3 pasos a $7650 pero si sos mendocino tenés un descuento del 10%. Precios por persona. Además también tenés la opción de picadas. Para destacar del menú es que ofrece opciones sin tacc y veganas.
En nuestro caso pedimos el menú de tres pasos y te contamos la experiencia a continuación.
El almuerzo comenzó con diferentes tipos de panes recién salidos del horno acompañados con aceite de oliva.
Para el primer paso elegimos confit de hongos y ensalada de verdes, queso morbier, peras y jamón crudo. Tanto los platos como el vino estuvieron riquísimos.
Ver: Tres locales de cocina peruana en Mendoza que no te podés perder
Como principal probamos dos de las tres opciones que ofrece el menú.
Por un lado T bone con sal de panceta. La porción es súper abundante y el punto de la carne estaba perfecto según lo solicitado. La única crítica es que sentimos un poco invasiva la sal de panceta que acompañaba el T bone, pero igual no opaca el plato que estaba excelente.
Por otro lado probamos los malfatis de remolachas. Deliciosos.
La entrada y principal son maridados con vinos de la línea reserva y Apelación de Origen. El primer paso con un pinot noir, de los mejores vinos que hemos probado de este varietal. y para el segundo paso podés elegir entre un malbec y un blend malbec- cabernet, este último nos gustó más.
Tanto las entradas y los principales son muy abundantes, a diferencia de lo que suele suceder en otras bodegas.
Ver: Postre mega fácil para este Día de la Niñez
Para finalizar probamos dos opciones de postre: cremoso de chocolate amargo y pavlova de limón. El postre lo sirven acompañado con un trago cuyo principal ingrediente es vino malbec, estaba espectacular, muy fresco, ideal para estos días primaverales. El cremoso de chocolate estaba muy bueno, principalmente el mousse de baileys con el que viene acompañado. En el caso de la pavlova no tenía la textura clásica de este postre (crujiente por fuera y cremoso por dentro) sino más bien de un merengue.
Lo que más nos gustó
Los vinos que acompañan el menú son excelentes. Además te podés repetir en cada paso más vino. En cuanto a la comida, entrada y principales nos parecieron muy buenos.
Lo que menos nos gustó
Los postres nos parecieron lo más flojo del menú. Las porciones muy chicas comparado con los demás pasos. La pavlova no nos gustó.
El restaurant es hermoso. Ideal para ir en primavera y disfrutar del jardín. La atención del personal fue excelente.
¿Conocías la propuesta de Terrazas de Los Andes? ¿Qué bodega te gustaría que visitemos la próxima vez?
Ponete en contacto con nosotras a través de instagram!



