Estampados que no pasan de moda

Existen motivos que se han instalado como un clásico de la moda, más allá de que las tendencias los traigan nuevamente con mayor fuerza.

Estampados que no pasan de moda

Por:Mariana Alba
Asesora de imagen y estilo personal

Las mujeres mendocinas suelen ser en general naturales y clásicas al vestir. Y entre un tono pleno o una estampa en general escogerán prendas lisas. 

Sin embargo, existen motivos que se han instalado como un clásico de la moda, más allá de que las tendencias los traigan nuevamente con mayor fuerza. ¡Te invito a animarte a lucirlos! Veamos cuáles son:

Rayas horizontales y verticales 

Ya sean más juntas o más separadas, una camisa celeste o azul rayada siempre será una prenda que te salvará. Recuerda, si las rayas están más bien juntas y no se diferencian demasiado con el tono del fondo de la prenda estilizarán busto, caderas o abdomen prominente. 

Por el contrario, las rayas verticales y bien separadas llamarán mucho más la atención. Entonces serán ideales para mujeres con busto pequeño o caderas chicas, generando mayor volumen visual.

Lunares

Son divertidos, femeninos y lograrán un look más dinámico. Se pueden lograr distintos estilos de acuerdo a cómo los combinemos. Para no restarle protagonismo úsalos en una sola prenda como un vestido o evita usar otros estampados con los que puedan competir (por ejemplo con flores). Si no te animás al color, opta por la clásica combinación en blanco y negro.

Estampado animal de leopardo

Es sensual y más atrevido. No pasarás desapercibida. Es un estampado muy llamativo por lo que si eres una mujer extrovertida es perfecto para ti.

Piel de serpiente

Otro estampado animal que no pasa de moda. Para balancear este patrón combínalo con prendas más sencillas. Personalmente me encanta verlo en el calzado o en un cinturón que seguro levantarán cualquier look.

Cuadros

Presentes sobre todo en camisas o en camisacos últimamente en tamaños más grandes. Con zapatillas aportan un aire más desestructurado a cualquier conjunto. Una idea fácil para combinarlos es con prendas lisas con alguno de los tonos que sobresalgan del cuadrillé (tono sobre tono)

Estas estampas podrán vivir temporada tras temporada en tu armario. Seguro tienes alguna favorita. ¡A lucirla!

Mariana Alba.

Asesora de imagen y estilo personal.

IG: @asesoramariana.alba

Whatsapp: 2615974885