Un truco casero, rápido y seguro puede resolver el problema sin necesidad de usar productos químicos.
El truco definitivo para quitar el hielo del freezer
Eliminar el hielo del freezer o congelador puede ser una tarea tediosa, pero sitios especializados en el mantenimiento de electrodomésticos han revelado un truco casero, rápido y seguro, que resuelve el problema sin necesidad de usar productos químicos.
A diferencia de lo que muchos dicen, para llevar adelante este truco no hace falta vinagre ni amoníaco. Sólo se necesita papel aluminio y un secador de pelo para dejar nuestro freezer limpio en cuestión de minutos.
Para aplicar este método, es fundamental desenchufar el electrodoméstico y retirar todos los alimentos. Luego, el paso siguiente es calentar el papel aluminio con el secador, colocarlo sobre las zonas con hielo y empezar a notar el efecto.
Como veremos, el calor comenzará a ser transmitido rápidamente y facilitará que el hielo se desprenda sin mayores esfuerzos ni herramientas peligrosas.
A su vez, también se pueden aplicar otras técnicas para acelerar el proceso, como por ejemplo, colocar un recipiente de agua caliente dentro del congelador. Esto, ayudará a generar vapor y por ende reblandecer los bloques de hielo.
Una vez retirado todo el hielo, es recomendable realizar una limpieza profunda con agua tibia y bicarbonato para eliminar bacterias y malos olores. Después, secar bien el interior antes de volver a enchufarlo y reintroducir los alimentos.
También te puede interesar: Cómo transformar el pan para reducir los picos de azúcar en sangre



