Conoce tus atributos y en aquellas partes de tu cuerpo que no querés que llamen visualmente la atención.
Dónde poner el foco para destacar tu cuerpo: perfectamente imperfectas
Hablemos de la importancia que tiene en primer lugar entender que nuestro objetivo no es ser perfectas, dado que la perfección no existe sino "ser perfectamente imperfectas".
Cuando hablo de lograr tu mejor versión lo primero que pienso es: conocete bien, en tus atributos y en aquellas partes de tu cuerpo que no querés que llamen visualmente la atención. A partir de ahí, busquemos poner el foco de la mirada en esas zonas a destacar.
Entonces si tu zona a destacar es la zona del torso y escote, usemos allí estampados, telas más llamativas, adornos y por supuesto escotes que muestren piel y a su vez alarguen el cuello. El escote ideal para todos los tipos de cuerpo es el escote en "V".
Si tu punto fuerte es tu rostro, potenciémoslo con un maquillaje que defina tus facciones, con el uso de accesorios, un peinado que armonice tu rostro, etc.
Y si por otro lado, tu tren inferior es el que queremos destacar (zona de cintura hacia abajo) pues entonces usa colores más claros, más llamativos, estampados más grandes o con mayor contraste de tonos como por ejemplo el binomio blanco y negro y si te gustan tus piernas, a lucirlas entonces.
Ver: Las opciones de camisas para lograr outfits elegantes
Finalmente, si no te sientes a gusto con alguna o varias partes de tu cuerpo simplemente bajamos la intensidad en colores, estampados, estructura de las prendas que agreguen más volumen y las aceptamos como son porque como dije al principio, nuestra mejor versión es conocernos, aceptarnos y potenciar nuestros atributos.
Mariana Alba
Asesora de imagen y estilo personal
WhatsApp: 2615974885



