Cómo lograr un efecto vintage y a la vez moderno

Este ejemplo muestra la renovación de un antiguo piso ubicado en un edificio en Madrid.

Cómo lograr un efecto vintage y a la vez moderno

Por: Mendoza Post

Los edificios antiguos son verdaderas reliquias, pero el tiempo pasa y los estilos van cambiando, además de que es necesario hacer un mantenimiento y, por qué no, una renovación.

En este caso, la interiorista Carmen Rebuelta tuvo la tarea de renovar este piso madrileño ubicado en un edificio de 1947.

La idea fue lograr ambientes amplios, funcionales y luminosos. Y, con el fin de mantener la estética original, se puso especial atención en los acabados.

Según un artículo publicado por el sitio Decor, se colocaron las molduras tal y como las presentaba la vivienda, y las nuevas carpinterías de puertas y armarios fueron diseñadas por la decoradora reinterpretando las anteriores, de cuarterones de madera lacada con molduras y herrajes de líneas retro.

Ver: Plantas de interior: 8 opciones más duraderas y que alegran el hogar

Lo retro y lo vintage se salpican con efecto para recrear una atmósfera con todo el glamour y el encanto del pasado, renovado en clave actual.

En la entrada da la bienvenida una alfombra de Paul Smith para The Rug Company, en BSB. El aparador italiano, lacado en rojo, de los años 70, es de Anmoder, de donde también procede el busto junto a las varas de flor, de Bourguignon. El cuadro es una obra de Alejandro Guijarro.

Ver también: Qué tener en cuenta para elegir lámparas de interior

Dos butacas Lady, un clásico de mediados de siglo creado por Marco Zanuso, escoltan a la fotografía Stucy reflection 7, de Bárbara de Jonghe, en YellowKorner Chueca. La alfombra beis con toques dorados es de BSB.

Ver: Cómo ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado y la pava eléctrica

La zona de estar se articula con dos sofás gemelos enfrentados, diseñados por la interiorista Carmen Rebuelta y realizados por Tapicería Veroe con tejido de Pablo Torre. Las butacas son de L.A. Studio.

La alfombra que enmarca el comedor es el modelo Split Bright, diseñado por Paul Smith para The Rug Company. Sobre la mesa Louis Phillippe (1840), de Alba Longa Antigüedades, una cubitera de los 70, en El Ocho.

Vista de la cocina, diseñada por Carmen Rebuelta y ejecutada por Gunni & Trentino. Combina madera al natural, armarios lacados y mármol en las encimeras. Los taburetes son de Mestizo y las cubiteras piña, de El Ocho. Al fondo, una fotografía de Laurent Dequick, en YellowKorner Hermosilla.

Esta nota habla de: