Existe una forma para destapar rápidamente los caños de tu hogar usando los materiales que tenés en tu casa.
Cuál es el truco casero más efectivo para destapar las tuberías de tu casa
Si en estos últimos días has tenido problemas en las cañerías de tu casa, sobre todo en el caso de que se te hayan tapado, sea en el baño, en la cocina o en el lavadero, por suerte existe una solución bien casera que podrían ayudarte a destaparlas. Este truco lo podés realizar con materiales que están en tu casa y que capaz no pensabas que podrían ser útiles para resolver estos inconvenientes.
Esto evitará gastar cantidades considerables de dinero en productos comerciales que pueden ser costosos , además de que pueden ser dañinos al medio ambiente y que podrían dañar severamente las tuberías de tu hogar.
A continuación, detallamos cuáles son los materiales que necesitás para destapar aquellas cañerías y qué pasos debés seguir al pie de la letra para no fallar en esta misión:
Materiales a mano
*Bicarbonato de sodio
*Vinagre blanco
*Agua caliente
*Sal
*Alambre o percha de metal
Ver más: Cuál es el lugar correcto para ubicar el limonero en tu jardín según los expertos
Paso a paso
1) Preparar todos los ingredientes a mano: este truco casero se basa en la reacción química entre el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, que ayudará a descomponer la obstrucción de las cañerías.
2) Quitar cualquier obstrucción visible: si queda algún resto de comida o de cabello en la cañería, intentá retirarlos con las mano o con un alambre. Es recomendable usar guantes de goma por protección.
3) Aplicar el bicarbonato de sodio y la sal: hay que verter el bicarbonato directamente en el desagüe y luego agregar media taza de sal. Este condimento tiene la función de raspar y hacer que la mezcla se vuelva efectiva.
4) Derramar vinagre blanco: Rápidamente, verté una taza de este vinagre en el desagüe. Con esto, la mezcla comenzará a burbujear debido a la reacción química de mezclar el bicarbonato y el vinagre. Esto hará descomponer efectivamente la obstrucción.
5) Dejar actuar: Esperá al menos unos 30 minutos para que la mezcla haga bien su efecto. En el caso de que la obstrucción haya sido grave, entonces dejá actuar por más tiempo del necesario, aproximadamente hasta una hora o, incluso si es necesario, toda la noche.
6) Enjuagar con agua caliente: Ya transcurrido el tiempo del efecto de la mezcla, herví un litro de agua y luego tratá de derramarlo lentamente en el desagüe. Esto ayudará a limpiar los restos de la obstrucción y que se mantengan en buen estado las cañerías.
7) Repetir el proceso si fuera necesario: Si el problema persiste, intentá repetir este proceso. A veces, será necesario volver a hacerlo hasta dos veces para que pueda destaparse limpiamente la tubería.
Ver más: Por qué no se come carne en Semana Santa



