Elegir el lugar apropiado hará que tus limones puedan crecer bien y con un gran tamaño.
Cuál es el lugar correcto para ubicar el limonero en tu jardín según los expertos
Hay una fruta que usamos a diario para distintas para las comidas o también para cuando nos enfermamos. Hablamos del limón. Ahora bien, si querés evitar estar comprándolo todos los días en la verdulería que está cerca de tu casa, tenés la opción de plantar un limonero en tu jardín.
Si querés tener esta planta tenga unos limones bien grandes y jugosos, entonces es súper necesario que tenga mucho sol y un espacio para poder crecer.
Según recomiendan los que son especialistas en jardinería, hay que lograr ubicar al limonero en una zona de tu jardín donde le pueda dar sol directamente por lo menos 8 horas diariamente.
Otro de los consejos es que esté bien protegido de los fuertes vientos, ya que podrían dañar seriamente sus flores y afectar su proceso de polinización. Además, es recomendable evitar ubicar el limonero en zonas donde haya bastante humedad.
Otra cuestión es tratar de no juntarlo con otros arbustos grandes, ya que estarían compitiendo por los nutrientes del suelo y, sobre todo, podría afectar tanto su floración como el tamaño de los limones.
Por último, si lo llegás a plantar en maceta debés tener en cuenta que ésta tenga tanto un buen drenaje como el espacio suficiente para que puedan crecer bien sus raíces.
Requisitos para plantar el limonero
1) Elegí una zona donde le dé sol directo todo el día.
2) Evitá que esté cerca de otros árboles grandes.
3) Tratá de protegerlo del viento con cercos o muros.
4) Usá tierra fértil y que asegurate que tenga con buen drenaje.
5) Intentá regarlo de forma constante, pero sin encharcar
Ver más: Cómo preparar rollos de salchicha en pan de molde en simples pasos



