Métodos caseros que te ayudarán a dejar tu ropa como nueva.
Cuatro trucos infalibles para limpiar manchas de vino de tu ropa
El vino es la bebida nacional en la Argentina y es consumido en decenas de países en todo el mundo. Una bebida ancestral que maridar miles de platos alrededor del mundo y que tiene beneficios para la salud, si no se consume en exceso. Sin embargo, el vino tinto puede manchar la ropa y provocar marcas que parecen definitivas, por eso te traemos cuatro trucos para quitarlas de tus prendas.
Talco o maizena
Si la mancha está húmeda es bueno esparcir polvos como talco o maizena para absorber el líquido que está adherido a la prenda. Cuando esto se seque se raspa suavemente con un cepillo de dientes para sacar el polvo. Luego se lava normalmente.
Leche o soda
De igual manera, si el vino sigue húmedo, un trapito húmedo con alguno de estos líquidos se frota contra la mancha, se deja secar y luego se lava normalmente en el lavarropas.
Ver también: Cinco formas para mantener el teclado de tu PC en óptimo estado
Sal
Como hemos visto, el efecto de la sal puede servir para quitar todo tipo de manchas. Ponemos un poco sobre la mancha, dejamos que absorba y luego retiramos. Lavamos con normalidad.
Limón y vinagre
Si la mancha, en cambio, ya está seca, aplicamos una mezcla de limón con vinagre con agua al 50% directo sobre la mancha. Dejamos que esta solución actúe durante algunos minutos y luego al lavarropas.
Ver también: El truco del papel higiénico: cómo es y para qué sirve



