Ideales para comerlas a la hora del desayuno y la merienda con unos ricos mates, té y café en familia o con amigos.
Cómo preparar galletas de avena caseras en simples pasos
En medio estos días fríos de julio, hay una receta casera que se está ganando un lugar especial en el desayuno y en las meriendas: las galletas de avena. Simples, ricas y llenas de nostalgia, estas pequeñas delicias están viviendo un verdadero "boom" en redes sociales, panaderías de barrio y cocinas familiares.
En una coyuntura donde las góndolas se llenan de productos ultraprocesados y las etiquetas confunden más de lo que informan, hornear en casa se alza como un acto de rebeldía tranquila. Y estas galletas, con su aroma envolvente y su crujido leve, nos recuerdan que a veces lo más simple es también lo más reconfortante.
La galleta de avena no es nueva. Muchos la recuerdan de la infancia, servida con mate cocido, té o café en casa de la abuela o como parte de la vianda escolar. Hoy, regresa con fuerza, adaptada a los gustos actuales, pero sin perder su esencia y también se pueden preparar de forma saludable.
Ingredientes
*100 gramos de harina 0000 sin TACC.
*100 gramos de manteca / mantequilla.
*100 gramos de azúcar rubia.
*50 gramos de azúcar blanca.
*1 huevo.
*150 gramos de avena tradicional.
*1 cucharadita de maicena.
*2 cucharaditas de polvo de hornear.
*1 cucharadita de esencia de vainilla.
*1 pizca de sal.
Ver más: Prepará un rico crumble de banana fácil y rápido
Preparación
1) En un recipiente hondo colocar la manteca (blanda o pomada) junto con el azúcar rubia y blanca.
2) Batir intensamente hasta obtener una consistencia cremosa.
3) Añadir el huevo y la esencia de vainilla.
4) Batir nuevamente para incorporar.
5) En otro bol aparte tamizar la harina junto con la maicena, polvo de hornear y canela.
6) Añadir sal y mezclar para incorporar bien todo.
7) Añadir la avena y mezclar nuevamente hasta incorporar con el resto. En caso de que se quieran añadir pasas de uva, chips de chocolate o alguna fruta, este es el momento ideal.
8) Acá se debe obtener una mezcla densa y consistente. En caso de que se sienta muy blanda, se recomienda refrigerarla unos 20 a 30 minutos para que tome mayor consistencia.
9) Disponer una placa para horno cubierta con plancha antiadherente o papel manteca. Tomar porciones de masa con una cuchara de galletas o formar bolas con las manos. Colocar sobre la fuente, distribuir de forma pareja dejando espacio entre cada una porque durante el horneado se expandirán.
10) Hornear a temperatura media (180º C) en horno pre calentado durante unos 10 a 12 minutos. Deben apenas dorarse por fuera y por debajo, no sobre-cocinar.
11) Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para dejarlas enfriar por completo. Una vez frías se pueden disfrutar o conservar.
Fuente: Cuenta de Instagram de @cuk_it.
Ver más: Horóscopo de hoy: qué esperan los signos para este martes 15



