Cómo preparar este budín de durazno sin harina en este otoño

Es una receta rica en proteínas e ideal para aquellas personas que están siguiendo un plan de dieta equilibrada. Accedé a la nota para saber cuáles son los ingredientes que necesitás para poder hacerla.

Cómo preparar este budín de durazno sin harina en este otoño

Por: Franco Cerroni

Las tardes de este otoño que estamos transitando son ideales para compartir en familia y con amigos con una merienda o media tarde que podés hacerlo en casa y que sea bien saludable. Una de las opciones más factibles para preparar es el budín de durazno sin harina. Esta receta es bastante benévola ya que es rica en proteínas y, principalmente, no contiene gluten.

Solamente necesitamos de tres ingredientes principales para poder hacer este budín que es perfecta para aquellas personas que están siguiendo una dieta equilibrada: duraznos maduros (puede ser tanto con la fruta como en lata), huevos y yogur griego.

Los duraznos se caracterizan por aportar Vitamina C, betacarotenos y antioxidantes, además de su sabor dulce y suave. En tanto que los otros dos ingredientes contribuyen con proteínas de alta calidad, que lo suficientemente importantes para el mantenimiento de nuestros tejidos musculares y el sistema inmunológico.

O sea, este budín es de una preparación ligera y con un alto valor nutricional. A continuación, detallamos todos los ingredientes que debés tener a mano y el paso a paso a seguir de cómo preparar esta rica receta saludable:

Ver más: Cuál es el lugar correcto para ubicar el limonero en tu jardín según los expertos 

Ingredientes

*2 duraznos grandes o 3 medianos y maduros (también se puede usar los que están enlatados, pero los que vienen con su jugo natural sin su almíbar y tratar de escurrirlo bien).

*3 huevos.

*3 cucharadas colmadas de yogur griego natural (que no contenga azúcar).

*1 cucharada chica de esencia de vainilla.

*1 o 2 cucharadas chicas de edulcorante natural

*Media cucharada chica de canela en polvo.

*1 cucharada de miel (en caso de que no se use edulcorante).

El budín de durazno sin harina es ideal para aquellos que quieran seguir una dieta equilibrada.

Preparación

1) Pelá los duraznos y cortarlos en cubos. Después trituralos con tenedor o procesadora hasta que se forme un puré. Si preferís una textura un poco rústica, se puede rallarlos.

2) Colocá en un bowl los huevos y batilos de forma ligera. Luego incorporá el yogur griego y el puré de durazno. Opcionalmente, podés echarle la esencia de vainilla, el edulcorante o la miel, y la canela.

3) Engrasá ligeramente una budinera con aceite vegetal o también podés forrarla con papel manteca. Luego verté la mezcla adentro y alisá la superficie con una espátula.

4) Llevá la budinera al horno precalentado a 190° durante 40 o 45 minutos, o hasta que cuando pinches con un cuchillo o palillo en el centro, hasta que pueda salir bien limpia.

5) Retirala del horno, luego dejala enfriar a temperatura ambiente y tratá de desmoldarla con sumo cuidado. Espolvoreara con un poco de canela por encima o servirlo con hilo de miel, yogur o frutas secas.  

Ver más: Horóscopo chino: los signos más beneficiados de la semana del 21 al 27 de abril

Esta nota habla de: