Las frutas con las que podrás cuidar tu piel

Un listado de alimentos clave para evitar el envejecimiento y otras manifestaciones en el órgano más grande del cuerpo.

Las frutas con las que podrás cuidar tu piel

Editó: Figueroa

El órgano más grande del cuerpo es la piel y es también el que está más expuesto al exterior lo que genera un desgaste, además del envejecimiento por el paso del tiempo, esto se manifiesta con, por ejemplo, arrugas.

La piel protege a todo el organismo de bacterias, contaminación y otras sustancias nocivas, también de altas y bajas temperaturas, por lo que es fundamental. El sol incluso puede ser perjudicial en exceso y volverla menos elástica.

En la piel podemos ver reflejada nuestra salud mental y física, cambios de color, texturas, manchas, protuberancias, todos son indicios de que algo puede no estar funcionando bien.

Especialistas explicaron en la revista UnComo que hay alimentos, en esta ocasión veremos frutas, que pueden ayudar a mantenerla en buenas condiciones, firme e hidratada.

Ver también: ¿Alguna vez encontraste una moneda en el suelo? Este es el significado

-Uvas: contienen resveratrol que ayuda a frenar los signos del envejecimiento y producen colágeno.

-Kiwi: tiene beneficios varios como combatir las arrugas por la Vitamina E que contiene.

-Naranja: Vitamina C pura, ayuda a prevenir la formación de manchas y otras marcas de la vejez.

Ver también: Cuáles son los mejores deportes para bajar de peso

-Palta: el Journal Cosmetic Dematology explicó que su consumo periódico aumenta la firmeza de la piel e incluye grasas beneficiosas.

-Papaya: su contenido rico en Vitamina A cumple un trabajo clave en la eliminación de célular muertas que puedan quedar en el cuerpo.