Los métodos ideales para destapar tu nariz

En época de alergias y de enfermedades respiratorias, guardá estos consejos.

Los métodos ideales para destapar tu nariz

Editó: Figueroa

 En época invernal o en los cambios de estación es normal tener la nariz congestionada, el uso de aire acondicionados, los cambios de temperatura y las enfermedades respiratorias contribuyen a esta situación molesta y perjudicial. 

Por eso te dejamos los mejores métodos para mantenerla destapada:

Ejercicios y masajes

Con un dedo en el entrecejo hacer pequeños circulos durante unos minutos, esto también puede hacerse en las alas de la nariz y también entre las fosas y el labio. Esto relajará la zona.

Luego hay que sonar y poder liberar moco.

Te puede interesar: ¿Por qué se antoja comer más dulces en invierno?

Humidificadores o vaporizadores

El ambiente húmedo favorece la respiración de las personas. Comprar uno de estos aparatos puede ser una buena inversión, pero también hay soluciones caseras: hervir agua con eucalipto en una olla y después aspirar.

Remedios caseros

Lavados de agua salada, cebolla y vapor de agua todavía siguen siendo efectivos a pesar de los avances de la medicina. Los lavados de sal (Neti) se hacen inyectando en un orificio y eliminando el líquido por el otro, esto se hace de costado para que entre por un lado y salga por el otro.

En tanto con cebolla, se parte una a la mitad y se deja en la habitación al dormir. Su olor es fuerte y penetrante pero funcionará para destrabar la nariz.

Ver también: Los mejores trucos para limpiar tu plancha y dejarla como nueva