¿Parabrisas con congelado?: el truco infalible para quitar el hielo de tu auto

Un simple spray que puede ahorrarte minutos clave en las mañanas de invierno: qué lleva y cómo se usa

¿Parabrisas con congelado?: el truco infalible para quitar el hielo de tu auto

Editó: Florencia Silva

 Durante el invierno en América del Norte, uno de los rituales más molestos para quienes manejan temprano es enfrentarse a los vidrios del auto completamente congelados. Pero un consejo compartido por un usuario canadiense en Reddit reveló una técnica rápida, económica y segura que se volvió viral entre quienes ya la probaron, según publicó Autos - La Nación.

Una solución que muchos tenían al alcance de la mano

Bajo el alias "Luisquin", el usuario explicó que todas las mañanas antes de ir al trabajo aplica líquido limpiaparabrisas en una botella rociadora sobre el parabrisas y la luneta del auto. El resultado: el hielo se derrite en segundos y el vehículo queda listo para circular.

"No hay riesgo de dañar el vidrio como ocurre con el agua caliente. Y es mucho más fácil que raspar", explicó desde Canadá.

Este truco sencillo no solo ayuda a evitar demoras por las heladas matutinas, sino que también reduce el desgaste del parabrisas, que puede agrietarse si se usa agua caliente de manera directa.

Ver: El súper auto eléctrico de Elon Musk pasó por la Ciudad de Mendoza

Por qué funciona y qué tener en cuenta

El secreto detrás de este método está en que los líquidos limpiaparabrisas para invierno contienen componentes anticongelantes, especialmente alcohol isopropílico (IPA), que baja el punto de congelación del agua y disuelve el hielo sin dañar la pintura del auto ni dejar residuos importantes.

Un usuario experto en mecánica advirtió que no todos los limpiadores sirven: "Algunos no tienen descongelante y solo dejan una capa azul en el vidrio".

Alcohol y agua, un aliado para las mañanas congeladas.

Alternativa casera

También se puede preparar una mezcla con 50% de alcohol isopropílico y 50% de agua, que cumple la misma función. Esta opción es aún más económica y también segura para usar sobre el vidrio del auto.

Ver: Cómo limpiar las llantas del auto y dejarlas como nuevas