Los cambios de temperatura y el exceso de agua son algunas cosas que debemos evitar.
Los mejores consejos para cuidar tus plantas de interior
Las plantas de interior le dan vida a tus ambientes y a todo tu hogar, sobre todo en departamentos y lugares cerrados donde, por una cuestión de espacio, es difícil tener un patio con jardín.
No sólo sirven como decoración sino que ayudan a purificar tu aire y a mantener el lugar con buena energía. Sin embargo, mantenerlas en condiciones puede llevar su trabajo y por eso te dejamos una serie de consejos de José el Jardinero para cuidarlas de la mejor manera.
Falta de luz
Hay que tener una luminosidad suficiente para que puedan realizar la fotosíntesis. Lo ideal es colocarlas cerca de una ventana pero que el sol no le de directo a las hojas porque podría quemarlas.
Ver también: Feng Shui: los consejos más fáciles para atraer el dinero
Agua en exceso
El riego tiene que ser menos frecuente. Un poco más en verano y regularlo durante el invierno, pero no tanto como con las plantas de exterior. Siempre son mejores las macetas cerámicas o de otro material aireado. Lo recomendable es no mojar más que la tierra.
Falta de humedad en el ambiente
Aconsejado para ciertas plantas y más en lugares secos. Pulverizaciones periodiscas (no en exceso) pueden servir para las hojas.
Cambios bruscos de temperatura
Evitar las corrientes de aire y los cambios de temperatura. Pueden provocar la pérdida de las hojas.
La temperatura ideal es entre 15 y 25 grados, por lo que una ventana abierta en invierno puede tener un mal desenlace, así como también una calefacción en exceso.
Nueva maceta
El crecimiento llevará a la necesidad de tener una maceta más grande. Caso contrario, las raíces pueden quedar "apretadas" y quedarse sin aire.
En el caso de plantas nuevas, es recomendable cambiarlas re recipiente y también cambiarles la tierra por una menos genérica y preparada con más nutrientes.
Ver también: La prueba con la que puedes conocer tus características más oscuras
Abono
Seguir nutriendo la tierra es fundamental para que la planta tenga su alimento. La época de crecimiento es clave.
Es buen consejo usar un "granulado de liberación lenta" que proveerá de lo necesario a las plantas por un periodo prolongado.



