Uno de los puntos más lindos del país ahora suma un nuevo atractivo.
La ciudad argentina que entró en la Ruta Mundial del Cacao
San Carlos de Bariloche se convirtió de manera oficial en la primera ciudad de la Argentina en incorporarse a la prestigiosa Ruta Mundial del Cacao, que reúne a los principales productores de este grano y se dedica a difundir los productos que se elaboran con esta materia prima.
Como cuenta Noticias Argentinas, el acuerdo se selló en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizó en la ciudad Madrid, España, y mediante su ingreso a esta ruta Bariloche espera brindarle una mayor promoción turística a la ciudad mediante la calidad de sus chocolates, que son unos de los mejores de la Argentina e incluso muy reconocidos a nivel latinoamericano.
El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, difundió mediante un comunicado que este convenio -que también suscribió la secretaria de Turismo de la nación, Yanina Martínez- se logró "gracias a la calidad de las chocolaterías, llenando de orgullo a una industria que crece a diario y brinda empleo a una gran cantidad de barilochenses".
Cabe recordar que Bariloche está considerada como la Capital Nacional del Chocolate y en Semana Salta realiza la fiesta más importante de la Argentina del sector, que de cara a este año fue puesta en duda por motivos económicos.
La historia del chocolate en Bariloche
El chocolate llegó a Bariloche a comienzos del siglo XX de la mano de los inmigrantes procedentes de Europa que se establecieron en esa ciudad patagónica. Muchos de los primeros colonos eran suizos y alemanes, por lo que trajeron consigo la experiencias y las recetas para fabricar chocolate.
Como el clima en Bariloche siempre fue adecuado para la producción del chocolate comenzaron a aparecer emprendimientos que empezaron a experimentar con la elaboración de distintos tipos de chocolate, incorporando ingredientes autóctonos.
Durante las décadas siguientes Bariloche se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina y la industria del chocolate se beneficio de las llegada de turistas de todo el país, por lo que las chocolaterías artesanales comenzaron a tener vigencia en la ciudad.
Como se mencionó anteriormente, hoy a Bariloche se la reconoce como la Capital Nacional del Chocolate y muchas de sus chocolaterías han ganado importantes premios a nivel nacional e internacional.
Ver también: Signo por signo, la rutina ideal para arrancar la semana con todo



