Si tenés un cepillo de dientes viejo en tu casa, tenés un tesoro

Este objeto puede tener una segunda vida útil. Te contamos cómo reutilizarlo para facilitar la limpieza del hogar y cuidar el ambiente.

Si tenés un cepillo de dientes viejo en tu casa, tenés un tesoro

Editó: María Belén Godoy

 Los especialistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses. Sin embargo, no conviene tirarlo a la basura, ya que continúa con su vida útil, pero con otro uso. 

 Cuando el cepillo de dientes ya no sirve para la limpieza dental, puede reutilizarse gracias a sus cerdas firmes y tamaño pequeño para limpiar objetos o lugares difíciles de alcanzar con estropajos o rejillas. 

Con este segundo uso, sumamos un punto a favor en la economía del hogar, al sumar otra pieza en el kit de limpieza, y al ambiente, ya que son grandes contribuyentes a la contaminación. 

Diversas formas de reutilizar el cepillo de dientes

1-Limpieza de dispositivos electrónicos: El teclado de la computadora, controles remotos, parlantes, consolas de videojuegos, ventilación de notebooks. Estos aparatos acumulan polvo, migas, pelos y restos de suciedad, con el cepillo de dientes se llega a limpiar entremedio de las teclas. Modo de uso: Para limpiar el teclado, se recomienda apagar el dispositivo y, si es externo, desconectarlo. Luego, sacudirlo boca abajo y usar un cepillo de dientes seco para remover el polvo entre las teclas. Si hay manchas, se puede aplicar una mezcla de agua con unas gotas de alcohol o vinagre y frotar con cuidado. Secar bien antes de volver a usar. 

2-Limpieza de baño y cocina: Las uniones de los azulejos, los bordes de las canillas, los rincones entre las bachas y la pared; ranuras de ventanas, bordes de zócalos, marcos de puertas, rendijas de heladeras. Allí se acumula sarro, hongos o grasa, y usar el cepillo es ideal para esos lugares de difíciles.  Modo de uso:  Una forma sencilla de limpiar superficies con suciedad, moho o sarro es preparar una mezcla de agua tibia con unas gotas de detergente. Con el cepillo, se frota la zona afectada usando movimientos circulares. Para manchas difíciles, se puede espolvorear bicarbonato o aplicar vinagre blanco, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar. Finalmente, se pasa un paño húmedo y se seca con un trapo limpio.

Ver también: Tres objetos que mejoran la energía del living de tu casa, según el Feng Shui

3-Limpieza de bicicletas: Limpiar la cadena de la bicicleta resulta engorroso si no se usa un elemento pequeño. Por eso es ideal el cepillo de dientes, porque llega a todos los espacios, además el mango facilita la tarea. 

Se puede utilizar dos cepillos viejos uniéndolos con cinta adhesiva para una mejor limpieza.

4-Para eliminar manchas en la ropa: Es útil para frotar mejor el detergente o limpiador sobre la mancha. Hacerlo con movimientos circulares sobre la ropa.

También es un buen elemento para limpiar las zapatillas.

5 - Para limpiar el auto: Los vehículos tienen rincones de difícil acceso y zonas donde un trapo grande no logra remover la suciedad adherida. Por eso, usar un cepillo de dientes puede facilitar la limpieza y ayudar a llegar a esos lugares complicados.

 6 - Limpiar frutas y verduras: Tras la pandemia, muchas personas incorporaron el hábito de lavar los alimentos con más detalle. Un cepillo de dientes -destinado exclusivamente a este uso- puede ser útil para limpiar superficies como las de papas, zanahorias, pepinos, limones o naranjas, especialmente cuando tienen tierra o residuos adheridos.

Ver: Feng Shui: dónde poner la lavanda para eliminar la envidia de tu casa

Esta nota habla de: