Canas rebeldes: secretos de colorista

Hoy te ayudo a saber qué buscar para cubrir esas canas.

Canas rebeldes: secretos de colorista

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

La mayoría de las mujeres que se tiñen solas empiezan a probar hasta que encuentran su formula correcta. Hoy te ayudo a saber qué buscar para cubrir esas canas.

Ir al súper, agarrar la caja con la foto que mas te guste y rezar para que quede igual. La realidad es que la mayoría de las mujeres que viene a mi salón post teñirse en casa describen situaciones muy similares. Algunas en la farmacia, perfumería pero siempre lo mismo: miran lo foto de la caja.

1. Siempre partimos de un tono cubritivo

Los naturales o en el caso de coloraciones como Alfaparf hay 4 series de tonalidades específicas para canas. Naturales, naturales bahía (cálidos), naturales intensos (anti naranja o rojo), y los cover red que son ideales para las que aman los colores rojizos.

2. Usar solo el reflejo

Elegís el color con reflejo. ¿Cuál es el reflejo? El número que aparece luego de la coma o en el caso de la caja del súper, el chiquito que está arriba del número principal. Pocos colores son cubritivos usándolos solos. Mezcla el color natural elegido además del color con reflejo que deseas. Miti-miti.

3. Tono sobre tono

Otro de los típicos casos. Vienen al salón porque el tono sobre tono no les cubre perfecto. Pues claro hermana. Eso es para pequeños porcentajes de canas. Y ese paso delata que ya tenés que ingresar al maravilloso mundo de la tintura. Bienvenida

4. Oxidantes

Solo el de 20 volúmenes cubre canas. A menos que uses Alfaparf y en ese caso desde el de 20 hasta el de 30 y 40 cubren a la perfección.

5. Respetar proporciones y tiempos

No podes poner el color base de una marca, el color con reflejo de otra y el oxidante que hace 2 años compraste y dejaste en la lavandería. Sumado a que lo podes sin medir y lo dejas poco tiempo. Elegí una sola línea y que todos los productos sean de la misma. Lee instrucciones y respétalas. La clave del éxito.

Ah... y no te olvides de algo: el color chocolate de supermercado es un color con tono rojizo. Y no, no cubre canas a la perfección. Espero que te sirvan estos tips. 

¡Nos leemos la semana que viene!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Facebook

Instagram

WhatsApp: 2616725889

Esta nota habla de: