Canas: ¿qué hago?

Esta nota es para vos si querés saber qué opciones tenés si te hacen ruido.

Canas: ¿qué hago?

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Para algunas personas, la aparición de las primeras canas suele ser un problema. Digo para algunas pues hace unos años la tendencia de llevarlas y aceptarlas fue la clave. Esta nota es para vos si querés saber qué opciones tenés si te hacen ruido.

No quiero adentrarme en el debate de "canas si/ canas no", solo quiero contarte las opciones que le doy a mis clientas y cómo vamos trabajando si en algún momento pensas en la opción de "no voy a aceptar la naturaleza, dame opciones Moon".

A lo que yo vengo hace años en estas notas es en contarte la realidad del día a día en mi salón. A asesorarte como tu peluquera de confianza y replicar en estas notas lo que ocurre a diario en una peluquería. Hasta te hablo en primera persona para que ocurra esa hermosa conexión que hace años logra que leas mis notas. Así que, aprovecho para decirte: gracias por leerme. Aquí van mis opciones:

1. Henna

Es importante que sepas que esto es lo mas saludable. La henna es una raíz natural que solo aporta reflejo a los cabellos blancos, lo ideal es que esas canas estén bien distribuidas. Al aportar reflejo, no las cubre, las deja como reflejos naturales y el resto del cabello no se modifica. Al darles "luz" las pone en un plano donde empiezan a verse, pero con un tono dorado, cobre, rojizo... tonos de la naturaleza. 100% natural, ideal para quienes quieren algo sano y lucir la caña, pero luminosa y camuflada.

2. Tono sobre tono

Es una coloración que trabaja mas que nada en la cutícula, cubre bastante porcentaje de canas y si no la cubre la deja con un reflejo muy bonito. Nada de efecto compacto. Lo más similar a tu cabello y base natural y es muy suave con tu cabello. La mayoría de las marcas tiene activos que dan brillo, suavidad, y casi nadie se da cuenta que te hiciste algo. Para mi es lo ideal para las primeras canas y si ya te jode verlas.

3. Mechas, iluminaciones y todas las decoloraciones

Hay una teoría, muy válida, por cierto, que al iluminar las canas pasan a otro nivel de exposición, se camuflan, se mezclan y dejan de ser las protagonistas en un cabello oscuro y plano. No importa la técnica: si es con papel, con gorro, micromechas. La realidad es que aclarar el cabello reduce el contraste y eso es ley en la colorimetría.

4. Tintura: aquí empieza la esclavitud

Y no reniego de esas clientas que amo ver cada 1 mes o menos. Simplemente es aceptar que quienes se tiñen no deja de ser un tiempo, dinero, inversión, y obligación el hecho de mantener la coloración, además de como el cabello va necesitando atenciones que por ahí no tenías en cuenta.

5. Mix

Tengo mis primeras canas y hace años elegí hacerme iluminaciones y tono sobre todo en raíz. Primero que nada, porque en casa de herrero... ya sabemos como termina. La realidad es que a mí me gusta atender, no ser yo la clienta. Y con esta técnica logre pasar un tiempo sin tanto retoque. Cada cierto tiempo retoco el reflejo porque se deslavo, cada 3 o 4 meses me decoloro, y en el medio voy reparando el daño de lo que me hago. Intento que mi cabello se adapte a mí, no yo a él.

Las opciones y combinaciones son miles, estas son las mas populares. Si tenés dudas si las canas son o no una opción en tu estilo escribime y te doy opciones.  ¡Nos leemos la semana que viene!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Facebook

Instagram

WhatsApp: 2616725889

Esta nota habla de: