Una receta práctica y saludable que combina masa integral con un relleno de zanahorias sabrosas, ideal para una comida rápida, liviana y casera.
Calzone de zanahoria con masa integral: receta fácil y deliciosa
Preparar algo rico y saludable no siempre tiene que llevar mucho tiempo en la cocina. Para quienes buscan una comida rápida, con ingredientes simples y que además sea una buena opción para cuidarse, este calzone de zanahoria con masa integral es ideal. Se trata de una receta fácil de hacer incluso para quienes no disfrutan demasiado de cocinar, pero que quieren tener en la mesa un plato casero y nutritivo.
El calzone es una especie de empanada gigante de origen italiano que se puede rellenar con diferentes combinaciones. En este caso, la masa integral le aporta un toque más saludable y el relleno de zanahoria suma color, sabor y una manera distinta de incorporar vegetales. Es perfecto para una cena liviana, para llevar en la vianda o para acompañar con una ensalada fresca.
Leer:La trepadora comestible que gana protagonismo en huertas y balcones
Ingredientes
Para la masa integral:
-Dos tazas de harina integral- Media taza de harina común- Una cucharadita de sal-Una cucharadita de azúcar- Dos cucharadas de aceite de oliva-Una taza de agua tibia-Un sobre de levadura seca (o 25 gramos de levadura fresca)
Para el relleno:
-Tres zanahorias medianas ralladas-Una cebolla chica picada-Un pimiento rojo-Un diente de ajo picado-Doscientos gramos de queso cremoso o mozzarella rallada-Dos cucharadas de aceite de oliva-Sal y pimienta a gusto-Opcional: un poco de orégano o albahaca fresca picada
Paso a paso
Para la masa, en un bol se disuelve la levadura con el agua tibia, el azúcar y una cucharada de harina. Se deja reposar unos minutos hasta que espume. Luego se agrega el resto de las harinas, la sal y el aceite de oliva. Se amasa hasta lograr una preparación suave y elástica, se cubre con un paño y se deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Para el relleno, en una sartén se calienta el aceite de oliva y se rehoga la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Después se suma la zanahoria rallada, se condimenta y se cocina unos minutos hasta que se ablande. Una vez tibio, se mezcla con el queso.
Para el armado, se estira la masa sobre una superficie enharinada formando un círculo. En una mitad se coloca el relleno dejando un borde libre y luego se dobla la otra mitad por encima. Se sellan bien los bordes presionando con un tenedor o haciendo un repulgue. Se coloca el calzone en una placa aceitada, se pincela con un poco de aceite o huevo batido y se lleva a horno precalentado a temperatura media hasta que quede dorado.
Leer más:El secreto de los asadores que puede cambiar tu asado



