Médicos especialistas recomiendan estos comportamientos para tener un seguro descenso de peso.
Seis claves para bajar la panza
Muchas son las dietas que ofrecen soluciones mágicas y rápidas, aunque en la mayoría de las ocasiones los resultados no suelen ser tan efectivos y esto genera un efecto contrario y un sentimiento de frustración, otras no son sostenibles en el tiempo y el efecto rebote puede ser contraproducente.
Por eso, un médico de la Sociedad Argentina de Nutrición dio claves para reducir el exceso de peso de manera gradual con diferentes hábitos y con un estilo de vida saludable.
El doctor Silvio Schraier dio las estrategias ideales para llevar adelante este arduo proceso.
-Platos chicos: usa un plato más pequeño y comer porciones más chicas, además de acompañar con caminatas rápidas.
Ver también: ¿Dónde se ocultan los cinco aviones en la imagen?
-Más verduras: crear un ambiente saludable en el hogar con frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos. Además es conveniente reducir el consumo de sal.
-Calorias ocultas: las bebidas azucaradas como gaseosas, energizantes, jugos de frutas son peligrosas en ese sentido. Agua o infusiones son ideales.
-Caminar: unos 10 mil pasos diarios es el ideal, aunque también pueden hacerse actividades físicas como clases de gimnasia o baile.
-Descenso lento: bajar de peso será lento, pero será el camino más efectivo. Dos kilos por mes es lo ideal.
-Consultar a un especialista: un nutricionista no sólo dará un buen diagnóstico sino que puede guiar con la alimentación y posibles complicaciones.
Ver también: Reto visual: ¿Podés hallar el tesoro escondido en la imagen?



