La revolución está comenzando

Conocé qué te espera para la semana del 21 al 27 de enero.

La revolución está comenzando

Por:Melisa Lanza Volpe
Especialista en Astrología Psicológica

Esta semana vamos a retomar sobre lo último que sucedió el 20 de enero. Hablamos en la nota sobre el encuentro entre el Sol y nuestro famoso influencer, Plutón. Ambos planetas van juntos hacia el cambio de signo. A últimas horas del 20 de enero, el Sol inicia su camino por el signo de la libertad y las redes. Al día siguiente, Plutón, lo acompaña ingresando juntos para dar comienzo al movimiento revolucionario. Vamos por partes, aunque por el momento vayan a la par. Comencemos con la energía de sol en Acuario.

El cambio del Sol desde la energía de la tierra al aire acuariano, nos va a traer un espacio de liberación, de liviandad. Acuario es el signo de la innovación, de la energía eléctrica que nos lleva a dar un salto al vacío, a animarnos a hacer cosas diferentes. Piensa fuera de la caja sería una de las formas clásicas de esta energía. 

Quienes tienen sol en Acuario suelen ser personas para las que lo diferente es atractivo. En general, nos sentimos "incómodos" cuando aparece algún imprevisto o algo fuera de lo "normal". Bueno, esto no les sucede con tanta intensidad a las personas que portan esta energía solar. Suelen ser excéntricos, veloces mentalmente y muy inteligentes. El desapego es una cualidad que practican con regularidad, ya que comprenden que el vacío es el primer paso para que algo nuevo pueda surgir. Representan el signo de las redes, teniendo la habilidad de conectar con grupos, realizar trabajos en equipo e identificar el aporte de cada integrante para la construcción de algo mayor. 

Todo indica que la energía de Acuario nos invita a conectar con algo que va más allá de lo individual, comenzamos a comprender el significado de lo colectivo. Claro que existe una sombra, representada por la desconexión que muchas veces se encarna en el personaje del loco. Para mí, la sombra acuariana está dada por esa genialidad mental que muchas veces termina en locura. El exceso de desapego también puede traducirse en una falta de compromiso y la huida emocional. Aprovechemos esta energía para darle rienda suelta a nuestra creatividad, hagamos espacio para esas ideas locas y completamente diferentes, validemos la liviandad que nos trae el soltar y aprovechemos para tejer la red interna de nuestra propia revolución.

Ahora es el turno del señor del inframundo, Plutón y su ingreso en Acuario. Como saben, nuestro influencer estuvo haciendo su recorrido por Capricornio durante los últimos 15 años, mostrando todo lo que estaba podrido y la codicia que se esconde detrás del sistema. A nivel mundial hemos visto como las luchas por el poder han llevado a ciertos lugares oscuros a la humanidad, especialmente cuando nos referimos a las jerarquías y el dominio de las masas. 

¿Qué pasa que todo el mundo habla del ingreso de Plutón en Acuario? Lo que ocurre es que la última vez que sucedió esta combinación en el cielo, fue hace más de 200 años. Los hechos históricos que marcaron ese momento, como la Revolución francesa, el fin de la guerra de la independencia de EEUU y el inicio de la revolución industrial, marcaron un antes y un después a nivel social. 

¿Qué sucederá ahora? Es algo que vamos a ir descubriendo juntos, ya que tenemos 20 años para que este viaje se desarrolle. Sin duda, se viene una revolución, tendremos que poner atención en no convertirnos en rebeldes sin causa. En principio, Plutón nos va a invitar a encontrarnos con lo grupal, con lo colectivo, a comprender que lo que estamos viviendo es producto de nuestras acciones. A nivel individual, este planeta nos va a ir mostrando nuestros apegos y el miedo a nuestras propias partes desconocidas e innovadoras. Nos va a ir dejando expuestas las ideas y los juicios sobre nuestra locura. También el pánico a rebelarnos frente a nuestras propias creencias y vivir el vacío, como un espacio clave para el nacimiento de algo nuevo. Plutón nos plantea...¿te animás a iniciar tu propia revolución?. Puede que cambiemos nuestros vínculos, que empecemos a conectar con la importancia de amar en libertad y ampliemos la visión sobre lo que significa hacer redes. Cuando lo planteamos a nivel colectivo, Plutón sin duda nos va a mostrar formas descentralizadas de poder, va a cambiar las jerarquías y también nos va a exponer las dependencias sociales, especialmente a las redes. Lo que no sabemos es cómo puede darse esto, tendremos que transitarlo y observar nuestro renacer como humanidad. Claramente el punto está en tomar consciencia de que todos somos una red y que nuestro planeta tierra es quien brinda el sostén para la misma. Seria hermoso caminar hacia el descubrimiento del alma de la tierra, haciendo el registro de nuestro aporte individual a eso que se da a nivel global.

Disfrutando de la realidad, soñando despierto

El 23 de enero, nuestra diosa del amor, Venus, ingresa en el signo de Capricornio. Vamos a comenzar a ver con ojos de amor dónde estamos parados, cuáles son nuestros logros y encontrar en ellos el espacio de disfrute. Es clave sostener la atención en lo que sí tenemos y lo que hemos alcanzado, para poder conectar con el placer. Esta energía es ideal para tomar contacto con la realidad, ya que se suma a Mercurio y Marte que están en el mismo signo. Venus nos da el espacio de pausa, clave para poder hacer el registro corporal de nuestro avance. Es una hermosa combinación para trabajar nuestra conexión con la autoridad y también, la autovaloración. Capricornio nos habla del lugar que queremos ocupar, nuestras metas y logros, Venus nos invita a ver nuestro proceso. Acá podemos elegir si vamos a castigarnos por lo que no sucedió o reconocernos por el avance, por más que aún no estemos en el lugar que deseamos.

Unos días de después, Neptuno, el dios de los mares, se pone en estado estacionario en el signo de Piscis, para volver a comenzar su recorrido directo. Podemos sentir que baja un poco la marea emocional y que se aclara el panorama interno. Conectamos nuevamente con la ilusión, la ensoñación y la intuición. Puede que algunos sientan que es momento de investigar su mundo espiritual, comenzar algún proceso terapéutico y animarse a conectar con lo místico. La claridad se va a ir dando lentamente, vamos a soñar con lo que deseamos, poniendo este toque mágico para expandir la sensación interna que nos despierta imaginar que ya estamos viviendo eso que queremos. Buena semana!!