Adiós a los agujeros: alternativas adhesivas para colgar cuadros

Es posible decorar nuestro hogar de manera práctica y sin necesidad de herramientas que dañen las paredes.

Adiós a los agujeros: alternativas adhesivas para colgar cuadros

Por: Martín Arrojo

En caso de querer decorar nuestro hogar sin perforar las paredes, hay soluciones adhesivas que permiten colgar cuadros, espejos y accesorios de manera fácil, rápida y sin dañar la superficie

Ya sea para evitar los agujeros en las paredes o porque no queremos (o no podemos) usar un taladro o martillo, especialistas comparten algunas opciones adhesivas perfectas para colgar objetos sin complicaciones.

Alternativas adhesivas para colgar cuadros 

- Tiras adhesivas: Las tiras adhesivas tipo velcro son una excelente opción para colgar cuadros de diferentes tamaños y pesos. Son resistentes, fáciles de instalar y permiten reubicar nuestros cuadros sin problemas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al retirarlas pueden dañar la pintura si no se aplican con cuidado.

Para usarlas, es necesario limpiar bien la superficie donde pegaremos las tiras, luego colocar una tira en el cuadro y otra en la pared. Por último, presionar con firmeza para que el cuadro quede bien fijado. 

 Hay soluciones adhesivas para colgar sin dañar la pared.

 - Clavos adhesivos para evitar agujeros: Los clavos adhesivos son ideales para colgar objetos más pequeños, como perchas o accesorios en baños o cocinas. Estos clavos ofrecen una excelente fijación sin dañar azulejos ni paneles. Se pueden encontrar en diversas capacidades de peso, lo que los hace muy versátiles.

- Adhesivos de montaje:  Los adhesivos de montaje son perfectos para colgar objetos más pesados, como espejos grandes. Son tan fuertes que pueden soportar hasta 20 kilos. Se recomienda aplicar el adhesivo en puntos clave del objeto y presionar firmemente sobre la superficie de la pared.

También te puede interesar: ¿Hormigón o fibra de vidrio? Cuál es el mejor material para tu pileta

 - Ganchos adhesivos para objetos ligeros: Los ganchos adhesivos son perfectos para colgar cuadros pequeños, toallas, trapos de cocina o decoraciones ligeras. Son fáciles de instalar y no dejan marcas al retirarlos. Hay modelos disponibles para diferentes superficies, ofrecen una solución rápida y sin complicaciones.

 Decorar nuestro hogar sin perforar las paredes puede ser un gran desafío. 

Para usarlos se recomienda colocar el gancho en el lugar donde nos gustaría colgar el objeto y presionar firmemente para asegurar que el adhesivo se adhiera correctamente. 

También te puede interesar: Cuidado: estos son los 7 errores más comunes en la cocina

Esta nota habla de: