Una buena dieta antes de hacer ejercicio nos dará la energía justa.
Qué comer: lo mejor para afrontar tus entrenamientos
El ejercicio físico es una buena parte de una vida saludable, activa cuerpo, mente y llena de energías positivas. Si te gusta entrenar a diario o con cierta periodicidad, o al menos lo tenés en consideración, deberías saber qué alimentos consumir antes de realizar la actividad.
Los hábitos de sueño que tengamos, la hidratación y también la alimentación nos ayudarán a seguir de buena forma con nuestra rutina de ejercicios. Si lo que comemos no acompaña a nuestro ejercicio, este no servirá de mucho.
Según la Guía de Alimentación y Salud de Heredia Palacios, publicada en 2009, hay que tener en cuenta cuánto tiempo falta para comenzar a entrenar; la duración de la actividad; y las porciones, comer mucho es malo antes de hacer ejercicio, pero comer poco también. Hay que tener en cuenta ciertos grupos:
-Carbohidratos: esenciales para brindarnos energía.
-Proteínas: fundamentales para una buena recuperación después de un entrenamiento intenso.
-Hidratación: ayuda a eliminar desechos metabólicos.
5 alimentos que sí
-Avena: es combustible puro. Carbohidrato que se absorbe de manera lenta por lo que sus aportes serán prolongados.
-Pan integral: contiene mucha energía y se libera lentamente. Un sandwich pequeño, o una rebanada con dulce puede ayudar.
-Banana: es la estrella de las frutas, es una excelente opción ya que provee carbohidratos en el entrenamiento y además potasio.
-Yogurt: son buenas fuentes de proteínas que se digieren rápido.
-Frutos secos: gran contenido nutricional en poco espacio. Pistachos, almendras, nueces, darán un combo de energía necesario para el entrenamiento.
Ver también: La mejor técnica para deshidratar bananas



