¿Cómo dividimos las 24 horas del día en nuestras actividades cotidianas?

Vivimos en un mundo acelerado y hay aspectos de la vida que pasan desapercibidos, es hora de concientizarlos.

¿Cómo dividimos las 24 horas del día en nuestras actividades cotidianas?

Por: Julieta Navarro

La vida moderna se caracteriza por la aceleración de sus acontecimientos  y las falta de importancia de los mismos. Desde dormir hasta trabajar, pasando por el tiempo de ocio tan necesario y no pormenorizarlo, desglosar cada momento de un día de vida,  para concientizar como son, más menos, las 24 horas de una persona.

1. Sueño y descanso (7-8 horas)

Comenzando por  la actividad que nos impulsa durante todo el día, el descanso recomendando por expertos de la salud es entre 7 a 8 horas. En general, el común de las personas duermen 6hs. Lamentablemente, es un periodo que no completa el descanso que cualquier ser humano necesita, pero en promedio eso duerme el común colectivo.

2. Trabajo y/o estudio (8 horas)

Aquí se concentra el mayor tiempo del día. En una sociedad como la nuestra, no se cumple el ideal de estas horas por las razones de público conocimiento. Las jornadas laborales superan las horas nombradas anteriormente, pero como aclaramos, es el promedio.

Ver también: la nueva tendencia que busca posicionarse en la moda

3. Comida y bebida (1 a 2 horas)

El tiempo de comer varía según cada persona y la rutina que a esta rodea. Parece descabellado pensar en tomarnos más de una hora en comer al día, pero no es imposible detenernos en la alimentación aunque creamos "no tener tiempo", todo es cuestión de prioridades. 

4. Desplazamientos (1 a 2 horas)

El tiempo que pasamos desplazándonos hacia los diversos destinos puede variar considerablemente según la ubicación y el medio de transporte. En áreas urbanas, las personas a menudo invierten de 1 a 2 horas al día en moverse de un lugar a otro.

5. Tecnologías y Pantallas (4 a 5 horas)

El uso de dispositivos tecnológicos ha ido en aumento con el paso de los años, inclusive forma parte de nuestro trabajo y descansos. En un promedio general, una persona pasa de 4 a 5 horas con su celular, lo que puede afectar a largo plazo la salud de la misma.

6- Tiempo libre y ocio (2 a 3 horas)

En este apartado se incluye tiempo de actividad física como recreación de todo tipo, si leemos todo el escrito, después de nuestra alimentación, es el segundo menos considerado. Se puede pensar en varios factores o centrarnos en el simple hecho de la "acción global colectiva laboral" que termina consumiendo nuestro tiempo y no permite distribuir de manera eficiente, el tiempo humano.