La conductora de televisión, Maju Lozano, admitió el pasado viernes que le diagnosticaron autismo, luego de haber estado buscando respuestas desde hace tiempo a malestares e incomodidades que perjudicaban su vida diaria.
La conductora, que hasta el mismo viernes fue la cara del ciclo "Todas las Tardes", de Canal 9 de Buenos Aires, protagonizó un emotivo momento al contar frente a cámara que, a sus 51 años, le diagnosticaron autismo. "Tuve el gran alivio porque para mí solo fue felicidad, alivio y entendimiento comprender que todo esto que venía sintiendo tenía una explicación", señaló.
"Fui diagnosticada de autista. Soy autista. Para mí fue volver a nacer, reconstruir 51 años de dudas, de buscar explicaciones donde no las había. Ya no estoy más rota, siempre me sentí una persona rota", comentó Lozano, visiblemente emocionada.
Además, contó que decidió hacerlo público para poner de relieve una condición que se trata con mucho prejuicio. "Es una condición y es un espectro. Lo cuento porque siempre fui sincera y me parece que desde mi lugar puedo ayudar a alguien a despejar dudas. Aunque no soy abanderada nada, apenas puedo con mi vida...", expresó.
Esta noticia, que tomó por sorpresa a todo el mundo del espectáculo argentino, provocó también una catarata de respuestas y comentarios de apoyo hacia la conductora.
A raíz de esta declaración inesperada, salió a la luz un emocionante video por parte de la pareja de la conductora, el empresario Juan Baraboglia, quien destaca las cualidades y la alegría de Maju, en un mensaje repleto de mucho cariño y amor.
Figura clave del siglo XX, alcanzó la fama mundial en los años 50 y se retiró en la cima de su carrera para dedicarse por completo a la defensa de los animales.
La conductora opinó sobre la decisión de Edith Hermida de no acompañar a Beto Casella en su nuevo proyecto, y el periodista respondió defendiendo la postura de su excompañera.
El reconocido cantor de tangos, oriundo de General Roca, permanecía internado, luego de una caída desde una escalera que derivó en una cirugía de urgencia. Tenía 74 años.