La conductora cuestionó a la ex primera dama por el encuentro social realizado en la Quinta de Olivos en 2020 y recordó que, por las restricciones vigentes, no pudo despedir a su hermana gemela. Yañez reiteró sus disculpas y aseguró que no organizó el evento.
Mirtha cruzó a Fabiola Yañez por el festejo en Olivos durante la pandemia
Mirtha Legrand protagonizó un fuerte intercambio con Fabiola Yañez durante la última emisión de La Noche de Mirtha (Eltrece), al referirse a la celebración realizada en la Quinta de Olivos en plena pandemia. La conductora señaló que, debido a las restricciones de aquel momento, no pudo despedir personalmente a su hermana gemela, mientras que en la residencia oficial se llevó adelante la celebración de un cumpleaños.
El cruce comenzó cuando Legrand consultó a Yañez si la reunión había sido organizada por ella. La ex primera dama negó la versión y sostuvo que no tuvo a su cargo la convocatoria. La pregunta derivó en un planteo directo de la anfitriona, quien explicó que buscaba clarificar el origen de las distintas versiones que circularon sobre el caso.
En ese contexto, Legrand recordó públicamente que la muerte de su hermana se produjo durante el aislamiento estricto y que solo pudo ver imágenes del traslado del féretro por televisión. Esa situación, dijo, contrastaba con lo ocurrido en Olivos durante el periodo de la cuarentena por la pandemia por Covid.
"Fiesta en Olivos"
— Un poco de tendencias (@unpocotendencia) November 16, 2025
Porque Mirtha Legrand le preguntó a Fabiola Yañez por el festejo de su cumpleaños en plena pandemia: "Brindaban mientras yo tenía que ver el ataúd de mi hermana por televisión", le dijo pic.twitter.com/yRaEvN2PON
Yañez, por su parte, reiteró sus disculpas y afirmó que el encuentro no tuvo el formato de una fiesta, sino de una cena en la que -según detalló- varias de las personas presentes contaban con autorización de circulación por sus funciones. También señaló que, en su momento, no fue ella quien negó su presencia en el lugar.
La conductora volvió a interpelarla al mencionar la imagen que se viralizó, donde se observa a varios asistentes con copas en la mano. Yañez respondió que se trató de una reunión posterior a una actividad oficial desarrollada ese mismo día y que reconoce que la situación estuvo fuera de lo permitido.
El intercambio cerró con la insistencia de Yañez en que continuará ofreciendo disculpas debido al impacto que el episodio generó en la sociedad.
Ver: La polémica propuesta de Cinthia Fernández contra deudores alimentarios



