Murió un actor de Los Simuladores, autor de una frase emblemática

José Andrada tenía 87 años y dejó una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Fue reconocido con el Premio Podestá por su labor artística.

Murió un actor de Los Simuladores, autor de una frase emblemática

Editó: Martín Arrojo

El actor argentino José Andrada falleció este miércoles a los 87 años, según confirmó  la Asociación Argentina de Actores. Reconocido por su trabajo en cine, teatro y televisión, dejó una huella imborrable en el público, especialmente por su participación en Los Simuladores, donde inmortalizó la frase "¿No hay un piquito para mí?".

Andrada, cuyo nombre completo era José Manuel Andrada Márquez, nació el 20 de julio de 1938 en Buenos Aires y comenzó su carrera en el teatro independiente en la década del '70. A lo largo de los años, construyó una sólida trayectoria en las "tablas", el cine y la pantalla chica.

En televisión, integró el elenco de reconocidas ficciones como Son amores, Campeones de la vida, Padre Coraje, Costumbres argentinas, Sos mi vida y Ricos y famosos, entre otras. Su paso por Los Simuladores fue breve pero contundente, al protagonizar una escena emblemática junto a Martín Seefeld.

En el cine, participó en producciones que forman parte del patrimonio nacional como Esperando la carroza, La noche de los lápices, Los chicos de la guerra y Pobre mariposa. En 2010 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por el Senado de la Nación y la Asociación de Actores.

La noticia generó pesar en el mundo artístico. Desde la entidad que representa a los actores expresaron sus condolencias y destacaron su extensa carrera y el afecto que supo ganarse en cada escenario.

También te puede interesar: Un prófugo de la Justicia de Mendoza cayó en Córdoba

Esta nota habla de: