Joaquín Levinton sufrió un infarto este viernes y fue trasladado de urgencia al hospital. El músico fue sometido a una cirugía y se encuentra fuera de peligro, según confirmaron desde su círculo íntimo.
En medio de su descompensación, el cantante de Turf ingresó a un restaurante y Richard, empleado del lugar fue quien lo asistió. Este viernes el mozo dio su testimonio a LAM: "Joaquín es cliente habitual, vino anoche como a las 00.30, descompensado, afligido, se sentía mal, tenía un dolor en el pecho. Vino a pedir ayuda porque lo conocemos, vino y pidió agua porque se sentía mal. Lo vimos muy mal, transpiraba muchísimo. Le dimos agua y decía que le dolía el pecho. 'Quedate tranquilo, respirá que no te vamos a dejar ir'. Llamamos al SAME, por suerte vino rápido y lo asistimos".
El movilero resaltó el accionar del mozo, respaldado por las palabras del titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME): "El doctor Crescenti declaró que fue clave el llamado inmediato para que llegara en siete minutos y le salvara la vida. Me cuentan, para los que no te conocen, sos un laburante histórico de este lugar, que no es la primera vez que sucede algo así. En ese caso fuiste vos que al detectar sudoración y malestar reaccionaste".
El trabajador del lugar comentó: "Sí, me di cuenta que tenía un pico de presión, le tomé el pulso. Tenía muchísimo. Le iba a explotar el corazón en cualquier momento". Continuando con la reconstrucción del hecho, el cronista agregó: "Llega la ambulancia, ¿y el estaba consciente? ¿Se subió por sus medios? ¿Lo asistieron aquí?".
Finalmente, el trabajador explicó: "Sí. Lo asistieron, le hicieron una serie de preguntas: ¿Cómo te llamás? ¿Cuántos años tenés? ¿Qué hiciste? ¿Qué consumiste? ¿Tomaste alcohol o algo? Le toman la presión y le dicen que tenía un pico de presión y lo tenían que llevar al hospital. Le preguntaron si quería ir, dijo que sí. Se pudo levantar y lo acompañamos. Se fue bien, pero ya con un preinfarto encima".