El famoso conductor contó en una entrevista cómo fue el nacimiento de su hija Milenka en una clínica de Estados Unidos, y un detalle le valió muchas críticas.
Video: la polémica confesión de Marley sobre el parto de su hija Milenka
En una declaración que lo puso en el ojo de la tormenta, Marley contó que al momento de nacer su hija por medio de una gestación subrogada, pidió que el nacimiento fuera por parto natural, a pesar de que la mujer estaba sangrando demasiado. El conductor relató que lo hizo pese a que los médicos sugirieron parar y probar otro método.
Marley brindó una entrevista a la revista Caras con su hija recién nacida en brazos, y allí habló sobre cómo fue el momento del parto de Milenka. Según comentó, el parto no fue sencillo y detalló: "Dilatación de 7, ya nace y ahí empezamos horas y horas, 'pujá, pujá', y así estuvimos hasta que en un momento viene el médico y dice 'hay mucho sangrado'".
Ante la situación, el médico norteamericano de una clínica de Oklahoma le comentó que existía un método llamado ventosa. Se trata de una forma en el que el parto es asistido con una copa plástica suave que se acopla a la cabeza del bebe por succión, a fin de ayudarlo a salir por el canal de parto. "El médico me dijo que había mucho sangrado, que era un riesgo. Pero yo insistí en que sea natural", confesó Marley.
Tal cual re gracioso. pic.twitter.com/9Ybpln6QEK
— Marinés (@otramai) May 8, 2025
A lo que el médico le respondió: "No está encontrando el camino de parto y yo tengo que priorizar que no haya sangrado", pero ante la insistencia del conductor argentino, terminó cediendo y propuso un descanso de una hora y media para ver cómo continuaba la mujer.
No obstante, la mujer siguió con el sangrado y ante el riesgo de vida de ambas, finalmente se utilizó el método propuesto por el profesional. "Es un aparato de doctor, no es una aspiradora de piso. Ahí fue que nació, pero nació dormida", explicó Marley.
¿Qué es la gestación subrogada? ¿Es legal en Argentina?
La gestación subrogada o por sustitución es un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no es finalmente la madre del mismo. En ese sentido, la mujer conocida como gestante accede a gestar al hijo de otra persona o pareja.
En Argentina no existe una ley que prohíba o legalice la práctica. Para el artículo 562 del Código Civil, es madre de un bebe aquella que lo gesta. Por ese motivo, quienes intentan llevar adelante la gestación subrogada en Argentina deben hacer una presentación judicial para pedir autorización. Sin embargo, personalidades públicas- como es el caso de Marley- salen del país para poder realizar esta práctica.
En el 2018, el entonces senador Julio Cobos (UCR) presentó un proyecto de ley llamado "gestación por sustitución". En los puntos de la normativa detalló que la mujer gestante debe haber dado a luz, al menos, a un hijo propio, no puede haberse sometido al procedimiento de gestación más de dos veces y puede tener hasta 40 años de edad. En ese caso, los cargos estarían a cargo de las entidades o agentes encargados de la cobertura social o sanitaria del o los comitentes, es decir, de padres y madres legales.
Ver: La Justicia le dio un duro golpe a Mauro Icardi



