Las lágrimas de la Sole por la "pasión" de un concursante de La Voz

Soledad Pastorutti se mostró muy emocionada por la presentación que hizo el participante Gustavo Rosales. La historia de vida del hombre también impactó a todos los presentes.

Las lágrimas de la Sole por la "pasión" de un concursante de La Voz

Por: Franco Cerroni

En la emisión del martes del programa La Voz Argentina por Telefé, se dio una situación particular: Soledad Pastorutti quedó conmovida con la actuación que realizó uno de los participantes, Gustavo Rosales, quien interpretó canciones con raíces folclóricas profundas y esto emocionó a la cantante.

Tanto la interpretación vocal del participante como el relato de su historia de vida que compartió ante el jurado impactó inmediatamente a todos.

Rosales ofreció una versión del tema "Como flor de campo" . Apenas comenzó a vocalizar los primeros versos, todos los integrantes del jurado giraron inmediatamente sus sillas, por lo que la interpretación que estaba realizando el cantante era de especial interés. P

ero quien realmente no pudo ocultar sus emociones frente a esta magnífica actuación fue la Sole.

Con una voz entrecortada por sus lágrimas y un poco agitada, la artista santafesina le expresó a Rosales su alegría y su orgullo ante lo que acababa de presenciar: "Sinceramente siento que es muy difícil encontrar personas que tengan tanto sentimiento pero a la vez tanta perfección al cantar. No es que por el sentimiento olvidaste afinar... Me hiciste muy feliz, me emocionaste, felizmente emocionada". 

La conexión por la música entre ambos fue inmediata producto del amor y la pasión al folclore que ellos comparten, en una muestra significante de lo que puede representar un estilo musical.

Ver más: Recién separado: Nico Vázquez fue visto muy de cerca con otra colega

El cantante Gustavo Rosales conmovió a todos los presentes y a la "Sole" en su presentación musical en La Voz Argentina.

Historia de vida

Respecto a su historia personal, el tucumano de 51 años contó que vivió en la ciudad San Miguel de Tucumán hasta los 19 años, cuando su madre lo alentó a independizarse y luchar por su sueños, lo cual hizo que se mudara hacia Córdoba capital. 

En la entrevista previa a su presentación, Rosales dejó muy en claro cuáles eran las cosas que más le importaban en esta vida: "La familia es todo. La familia es mi universo". Quienes lo acompañaron a La Voz fueron su madre y su hermano que viajaron especialmente desde Tucumán para estar con él.

Por otra parte, el cantante también hizo alusión cómo nació su amor hacia al folclore, que comenzó durante los actos escolares en su infancia y que luego ese sentimiento creció con el paso del tiempo. 

Otra de las personas que estuvieron junto a Rosales fue su hija Agustina, quien justamente fue una exconcursante del programa en 2018 y definió a su padre como "la persona que me regaló la música y la capacidad de hablar, de decir lo que siento, lo que pienso".

Cuando terminó su interpretación, Gustavo expresó sentidamente lo que para él significaba estar compartiendo su amor de tantos años dedicados a la música folclórica: "Soy consciente, los sueños hay que soñarlos, sentirlos y hay que vivirlos. Hoy yo estoy viviendo un sueño con ustedes. Indudablemente que las entrañas de uno en el folclore marcan muchísimo la vida y no me puedo olvidar".

Elección del coach

Otro de los momentos culmines luego de la presentación fue el momento cuando Rosales debía elegir a su coach. Luego de que Luck Ra, Miranda y Lali expresaron sus elogios al cantante, Soledad Pastorutti aprovechó para relatar una anécdota para reforzar su vínculo con la música folclórica: "Traigo ese recuerdo y así lo imaginé, de verte revolear el poncho la primera vez arriba de un escenario. Me emocioné tanto de verte, porque yo andaba ahí con mi banda por las calles del Cosquín, cantando callejeramente. Cuando escuché ese alarido, cuando revoleaste todo, estaba ahí"

Después de escucharla, Rosales rápidamente eligió a la Sole como su coach para continuar dentro de la competencia: "Mi corazón te elige, Soledad".


Esta nota habla de: