La Asociación Argentina de Actores respaldó a Darín en su cruce con Caputo

Darín, quien había dicho que una docena de empanadas vale 48.000 pesos, fue cruzado públicamente por el ministro de Economía.

La Asociación Argentina de Actores respaldó a Darín en su cruce con Caputo

Editó: Santiago Montiveros

La polémica entre Ricardo Darín y Luis Caputo por el precio de las empanadas sumó un nuevo capítulo. Esta vez fue la Asociación Argentina de Actores y Actrices la que salió a respaldar públicamente al intérprete.

En un comunicado, el sindicato expresó su respaldo a Darín y enfatizó que "este tipo de respuestas públicas no son hechos aislados ni meros exabruptos personales, sino expresiones de un modelo de poder que busca disciplinar y acallar. Además del repudio al ataque a nuestro compañero Ricardo Darín, queremos expresar que no debemos tomar esto como un hecho aislado, producto de la ira particular de un funcionario".

La tensión comenzó a partir de la frase de Darín, quien aseguró en el programa de Mirtha Legrand que una docena de empanadas "vale 48.000 pesos". Caputo aprovechó la oportunidad para hacer un chiste en redes sociales y ligarlo con el "modelo anterior". Además, en el programa de Luis Majul lanzó: "Todo bien si él puede comprar empanadas en Mi Gusto o en Don Julio, pero las empanadas no valen eso, Ricardito; es como que mañana vayas a Porsche y le digas a Mirtha que los autos valen 200 mil dólares... No, quedate tranquilo Ricardo, la gente come empanadas ricas por 16 mil pesos".

La Asociación, ante esto, lanzó: "La intención parece ser generar miedo, producir autocensura para someternos al silencio", advierte el comunicado. Y más adelante enfatiza: "El peligro que estos exabruptos conllevan es la falta misma de libertad, y la amenaza de perder derechos elementales de la convivencia democrática, cuestión que no afecta solamente la situación individual que denunciamos, sino al conjunto de la ciudadanía".

Ver más: "Vergüencita": Caputo cruzó a Darín por sus críticas al Gobierno en lo de Mirtha

Esta nota habla de: