El hecho ocurrió a fines de septiembre, luego de un show en el que participaron unas 9.000 personas. La Justicia investiga si el cantante tomó una moto oficial tras una maniobra con la Policía.
Acusan a L-Gante de manejar una moto policial a alta velocidad tras un show
El músico L-Gante volvió a quedar involucrado en una causa judicial, esta vez acusado de haber robado una moto policial luego de un recital en la ciudad bonaerense de Roque Pérez, a fines de septiembre.
De acuerdo con el parte policial que dio a conocer la agencia Noticias Argentinas, el episodio se produjo tras un show del referente de la Cumbia 420 que reunió a unas 9.000 personas en la mencionada localidad.
Según el informe, luego del espectáculo Elián Valenzuela -nombre real del artista- se retiró en su camioneta BMW escoltado por personal policial. En medio del trayecto, el cantante habría acelerado a alta velocidad, dificultando la custodia, y protagonizado una maniobra con una moto policial.
El reporte detalla que L-Gante descendió de su vehículo en las calles Gutiérrez y Soler, se subió a una moto Rouser por unos metros y luego regresó a su auto. El movimiento generó un tumulto de gente, por lo que los agentes intentaron contener a los fanáticos. En ese contexto, el músico habría tomado una moto policial Gilera Voge 300, conducida por el oficial inspector Walter Giacone, y avanzado algunos metros.
Cuando el policía intentó detenerlo subiéndose por detrás de la moto, el cantante continuó la marcha hasta que fue obligado a descender. Luego, según el parte oficial, L-Gante corrió hacia su camioneta y escapó por la Ruta 205 en dirección a Lobos.
La Ayudantía Fiscal de Roque Pérez, a cargo de Luciano Di Grasia, inició actuaciones por el delito de "hurto en grado de tentativa", tras la denuncia presentada por los propios efectivos involucrados.
Si bien la causa se considera menor, podría complicar al artista debido a sus antecedentes judiciales, ya que en 2024 fue condenado por amenazas.
Consultado por TN Show, el representante del cantante, Maxi El Brother, relativizó la acusación: "Mirá si se va a robar una moto. Raro todo", afirmó. En tanto, su abogado, Luciano Locatelli, dijo que no tenía conocimiento de ninguna denuncia nueva contra su defendido.
Ver también: Sorpresa total: dos participantes dejaron MasterChef Celebrity



