Se hizo pasar por jardinero para robar en la mansión de Valeria Mazza

La modelo y su marido, Alejandro Gravier, brindaron detalles sobre el hecho.

Se hizo pasar por jardinero para robar en la mansión de Valeria Mazza

Por: Juan Manuel Lucero

La inseguridad volvió a golpear a una figura del espectáculo. Este miércoles, la mansión de Valeria Mazza, ubicada en Acasusso, San Isidro, fue blanco de un intento de escruche perpetrado por al menos cuatro delincuentes que ingresaron al domicilio tras saltar el paredón que rodea la propiedad.

Según dieron a conocer en el programa Arriba América (América TV), el asalto fue planificado como un robo tipo escruche, modalidad en la que se ingresa cuando no hay moradores presentes. 

Mazza y parte de su familia se encuentran actualmente en Europa, pero en la casa estaban su hija, una amiga y dos empleadas, además del cuidador.

De acuerdo con el relato de la periodista Verónica Rosales, uno de los delincuentes se hizo pasar por jardinero y golpeó el timbre para ofrecer servicios. Mientras conversaba con el cuidador, otros cuatro intrusos aprovecharon para ingresar por la parte trasera del terreno.

La maniobra, sin embargo, se vio interrumpida cuando la hija de Mazza notó la presencia de los extraños y comenzó a gritar desesperadamente. Esos gritos alertaron al resto de la vivienda y provocaron la huida inmediata de los asaltantes.

"Los gritos hicieron que los delincuentes se fuguen, desistan y depongan la actitud", relató Rosales. En su apuro por escapar, los ladrones soltaron incluso una mochila negra que habían alcanzado a tomar y la dejaron abandonada en la puerta.

Ver también: George Clooney reveló con qué argentino se comería un asado

Cómo fue el intento de robo

La movilera Florencia Ghio, presente en la vivienda, explicó que el cuidador -identificado como Darío Gabriel Rodríguez- atendió al falso jardinero, pero al cerrar la puerta se dio cuenta de que otros hombres ya habían ingresado al predio. En ese momento comenzaron a escucharse los gritos de la hija de Mazza, lo que activó el caos y la inmediata retirada de los intrusos.

"No fue un robo, fue un intento", aseguró el empresario Alejandro Gravier, esposo de Mazza, habló desde Madrid con Nelson Castro en Vamos Rivadavia (Radio Rivadavia) para llevar tranquilidad y aclarar que, afortunadamente, no hubo heridos.

"Quiero transmitir tranquilidad. Están todos bien. En realidad, no fue un robo, fue un intento de robo. Se ve que pensaron que no había nadie", afirmó. Gravier explicó que la mansión siempre cuenta con personal de seguridad y destacó la reacción inmediata del entorno familiar.

Alejandro Gravier y Valeria Mazza.

"La casa es muy grande y había más gente. Lo vieron y cuando se dieron cuenta de que había gente, salieron corriendo. Fue muy raro lo que pasó y esperemos que no pase nunca más", agregó.

El empresario también mencionó que se encuentra en Europa con Mazza para presentar el documental sobre la vida de la modelo, que será lanzado primero en ese continente y luego en Latinoamérica.

El intento de robo quedó bajo investigación de las autoridades de San Isidro, que buscan identificar a los responsables del fallido escruche.

Ver también: La enfermedad que padece la argentina que compite para ser Miss Universo

Esta nota habla de: