La actriz explicó por qué vacaciona en el exterior y no en destinos locales, usando a nuestra provincia como ejemplo.
Flor Peña contó por qué no se banca venir a Mendoza
Florencia Peña volvió a ser tema de conversación tras sus declaraciones sobre la elección de vacacionar en el exterior en lugar de destinos locales. La actriz explicó que su decisión se basó en la necesidad de escapar, aunque sea temporalmente, del peso de la fama.
Durante una charla con Nilda Sarli en el ciclo "Mil Vidas", Peña puso un ejemplo que cayó mal y generó polémica: "Si me voy de viaje a Mendoza, me tengo que bancar que la gente me pida fotos, se sienta con derecho a tocarme, a abrazarme", comentó.
La actriz, quien protagoniza "Pretty Woman", una obra que inauguró la temporada teatral en Mar del Plata, reflexionó sobre su exposición pública. "Para mí la fama es una mochila un poco compleja. Yo soy muy fóbica, tengo fobia social y me cuesta un montón", expresó. A pesar de su incomodidad con la atención, resaltó su esfuerzo por ser amable con quienes se acercan a ella. "Trabajo mucho para ser respetuosa... entiendo que es el lado B de lo que elegí hacer, así que le pongo garra", aseguró.
LA KIRCHNERISTA FLORENCIA PEÑA DICE QUE VACACIONA EN EL EXTERIOR PARA QUE NO LA TOQUEN PARA PEDIRLE FOTOS
— Marcos Palazzolo (@marcalpalazzolo) January 22, 2026
"Si yo voy a Mendoza me tengo que bancar que la gente me pida fotos, se sienta con derecho a tocarme, a abrazarme"
JAJAJAJAJAJAAAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ALTQ HIJA DE PUTA pic.twitter.com/gGtdEMgSAl
Flor Peña también mencionó que el desgaste de la fama se siente más durante los momentos de descanso. "La fama es un espacio muy complicado... Yo me voy afuera porque puedo hacer cosas que no hago acá", explicó. Al respecto, añadió que la atención que recibe en Argentina le impide disfrutar de su tiempo libre. "A veces tengo ganas de ser anónima, necesito ser anónima. Y eso acá no me pasa", afirmó.
Ver: El video paranormal de Nico Vázquez al hablar de su hermano muerto
Sus declaraciones reavivaron críticas que surgieron en noviembre pasado, cuando se difundieron imágenes de la actriz en vacaciones en el Caribe, poco después de haber cuestionado la situación económica del país bajo el gobierno de Javier Milei. "Con Alberto Fernández no vi a mi mamá tan mal como ahora", había declarado en ese entonces.
Peña viajó acompañada por sus tres hijos y su esposo, Ramiro Ponce de León, a la pequeña localidad de Miches, en la costa noreste de República Dominicana. Durante su estadía, celebró su cumpleaños número 51 con una reunión familiar en la playa, donde se realizó un brindis. Además, compartió momentos de su viaje, incluyendo un paseo en barco a la isla Saona, reconocida por su belleza natural y aguas cristalinas.



