Marcelo Tinelli abrió este lunes la temporada 31 de su ciclo "Showmatch" en la pantalla de El Trece, con picos de rating de 20 puntos, un especial acento en el regreso del humor al ciclo y un final de la jornada marcado por la disputa con "Masterchef", que prevé un 2021 marcado por la competencia de audiencia.
Sin embargo, el regreso a la pantalla causó polémica en las redes sociales por la cantidad de gente en el estudio, sin respetar protocolo ni distancia social: hubo más de 200 artistas en escena.
La situación derivó en la decisión del abogadoAlejandro Sarubbi Benítez de hacer una denuncia penal contra el conductor y la producción por no respetar las normas sanitarias.
"Dado el bochornoso espectáculo que atestiguamos durante la noche y visto y considerando que en este país tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, presenté una denuncia penal contra Marcelo Tinelli por rompimiento de medidas sanitarias", escribió el letrado en su cuenta de Twitter.
Dado el bochornoso espectáculo que atestiguamos durante la noche del día de ayer en "Showmatch", y visto y considerando que en este país tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, presenté denuncia penal contra Marcelo Tinelli por rompimiento de medidas sanitarias. pic.twitter.com/VF8GQXva2z
— Alejandro A. Sarubbi Benítez (@sarubbibenitez) May 18, 2021
En tanto, en el escrito legal, en el que se denuncia a Marcelo Hugo Tinelli, describe: "durante este evento televisivo (Showmatch) -en el cual se estima se agrupan más de 200 personas en un espacio físico- se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin ningún tipo de distanciamiento social, sin barbijo, y sin ningún tipo de respecto por las medidas organizativas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del ejecutivo nacional".
Durante sus vacaciones en el país, el capitán de la Selección argentina será parte de una celebración íntima antes de regresar al Inter Miami para iniciar la pretemporada.
El evento que unió boxeo y streaming tuvo una nueva edición que combinó combates amateurs, shows en vivo y transmisión digital para miles de espectadores.