Le colocaron dos stents y permanece internado en una clínica de San Isidro. "Me atendieron de manera espectacular", relató el conductor, que está fuera de peligro.
El conductor David Kavlin sufrió un infarto y un paro cardíaco: "Llegué muerto"
El periodista y conductor David Kavlin atraviesa horas clave de recuperación luego de haber sufrido un infarto y un paro cardíaco el sábado por la mañana. El episodio ocurrió tras jugar un partido de paddle y derivó en una rápida intervención médica que logró salvarle la vida. Actualmente, permanece internado en una clínica de San Isidro, fuera de peligro. El propio Kavlin la gravedad del momento: "Llegué muerto".
Todo comenzó en la sede central del club Hacoaj, donde Kavlin había jugado al paddle. Tras el partido, empezó a sentirse mal y el malestar fue en aumento. En ese contexto, recibió asistencia inmediata del personal del club, que activó el protocolo de emergencia al detectar que se trataba de un infarto.
"El sábado, después de jugar al paddle, empecé a sentirme mal. Me encontré con mi hijo Tommy en la sede central del club y el malestar aumentó. Así que Tommy se vistió de héroe y me fue a llamar a la gente de la guardia, que inmediatamente activó un protocolo, me atendieron de manera espectacular. Me hicieron ahí mismo un electrocardiograma, saltó que tenía un infarto, así que se activó el código rojo, vinieron tres ambulancias para llevarme a la clínica", relató el conductor a Teleshow.
El periodista sufrió un infarto y un paro cardíaco tras jugar al paddle.
Durante el traslado, la situación se agravó aún más. "En el viaje, en la ambulancia, hice un paro cardíaco y en la guardia de la clínica me revivieron, donde me salvaron la vida. Llegué muerto", contó Kavlin.
Ver: Murió Brigitte Bardot, ícono del cine europeo y del activismo animal
Ya en la clínica, los médicos lograron estabilizarlo y le colocaron stents para normalizar la circulación sanguínea. El periodista destacó especialmente la atención recibida durante todo el proceso. "La atención de todos acá en la clínica es impecable, desde las enfermeras hasta los médicos. Desde el cardiólogo que me atendió en el club hasta los de acá", expresó.
Incluso mencionó a parte del equipo que lo asistió: "El cardiólogo se llama Tomás Vernero, y la enfermera que me atiende como un rey se llama Silvana Fazzetto, ella es la más importante", dijo con humor, ya más tranquilo.
Leer: Murió en un accidente el cantante de tango "Chiqui" Pereyra
En medio de la recuperación, Kavlin también reflexionó sobre el ritmo intenso que llevaba en los últimos meses, con múltiples trabajos y la reciente publicación de un libro, una combinación que, según contó, le generó mucho estrés. A pesar del susto, no perdió su característico tono optimista. "Así que me van a tener que seguir aguantando en la tele. Y ahora también estoy escribiendo el segundo libro. Así que tengo cuerda para rato", aseguró.



