La actriz apuntó con dureza contra el padre de sus hijos, luego de que le prohibiera un viaje a Turquía con ellos. Relató situaciones íntimas y lo acusó de manipulador.
La China Suárez trató de infiel y de padre ausente a Benjamín Vicuña
La relación entre Eugenia "la China" Suárez y Benjamín Vicuña sumó un nuevo capítulo de tensión, luego de que el actor chileno le revocara a su expareja el permiso para viajar a Turquía con sus hijos en común, Magnolia (7) y Amancio (4). La actriz decidió hacer público su enojo a través de un fuerte posteo en redes sociales titulado: "El papá del año", donde lanza una serie de acusaciones personales que rápidamente generaron repercusión.
Desde su cuenta de Instagram, la China describió con crudeza el vínculo con Vicuña, a quien acusó de haberse mostrado como un padre ejemplar solo para las cámaras, mientras en lo cotidiano -según ella- brillaba por su ausencia.
Ver también: Alex Caniggia se juntó con su padre Claudio Paul y criticó a Mariana Nanis
"El papá del año. El que dice no hablar con la prensa porque ‘no es mediático', pero llama para que cuenten su versión", escribió al comenzar el texto. Y continuó relatando situaciones puntuales, como el abandono que habría sufrido mientras estaba con COVID junto a sus hijos: "Se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda".
La actriz también apuntó al desinterés económico de su expareja en la crianza compartida: "Nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata'", y recordó un episodio en el que, tras volver de una fiesta, "no le pudo dar un vaso de agua a su hija de dos años".
Además, Suárez puso el foco en el manejo mediático de Vicuña: "Pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay una imagen que sostener", ironizó.
Pero el posteo no se limitó al rol paternal. También hubo señalamientos hacia la etapa en la que compartieron pareja. "Me fue infiel mientras yo llevaba a su hijo en la panza", sostuvo, y agregó que su autoestima fue minada por comentarios y actitudes de Vicuña. Relató, por ejemplo, que él habría desestimado su decisión de separarse con la frase: "¿Quién te va a querer con tres hijos?".
En uno de los tramos más personales, la actriz expuso el impacto emocional que le provocó la relación, al asegurar que llegó a necesitar medicación psiquiátrica: "Era eso o morir de tristeza y ansiedad", concluyó.
El conflicto estalló tras una disputa legal vinculada a un viaje a Turquía, que no fue autorizado por Vicuña. Mientras tanto, el actor eligió una estrategia opuesta y en recientes declaraciones, citadas por TN Show, afirmó: "Mis hijos no son personajes del espectáculo", evitando así referirse a los detalles del cruce con Suárez.
La disputa pública vuelve a poner en evidencia la tensión no resuelta entre ambos, y deja en el centro de la escena no solo sus diferencias personales, sino también la exposición mediática de los niños involucrados.
Ver: Video: el talento mendocino que conquistó "La Voz Argentina"



