Bombazo: Netflix adquirió Warner Bros. Discovery por una cifra récord

La plataforma integrará desde ahora clásicos como Harry Potter, Game of Thrones y el universo DC a su catálogo, mientras crecen las tensiones regulatorias y el enojo de Paramount.

Bombazo: Netflix adquirió Warner Bros. Discovery por una cifra récord

Por: Franco Cerroni

Netflix sacudió Hollywood este viernes con la compra de Warner Bros. Discovery en una operación histórica valuada en USD 82.700 millones, que se cerrará tras la escisión de la división Discovery Global y que está prevista para el tercer trimestre de 2026.

 La movida combina el alcance mundial de Netflix con el legado centenario de Warner, dueño de clásicos como Casablanca, El mago de Oz, Harry Potter, Game of Thrones, Friends y el universo DC.

El CEO de Warner, David Zaslav, celebró la unión de "dos potencias de la narración", mientras que los jefes de Netflix, Ted Sarandos y Greg Peters, destacaron que la gigantesca biblioteca de Warner potenciará el servicio "durante décadas".

La operación incluye un valor de capital de USD 72.000 millones y permitirá que títulos como The Sopranos, The Big Bang Theory o El mago de Oz entren al catálogo de Netflix.

Ver más: Concierto gratuito de Verónica Cangemi y la Orquesta Barroca en San Rafael

"The Sopranos" entrará próximamente dentro del catálogo de Netflix luego de la reciente adquisición.

La furia de Paramount y Comcast

En el tramo final, Paramount envió una carta acusando a Warner de un proceso "miope" y advirtió que la venta podría enfrentar serios obstáculos regulatorios por el poder global de Netflix. También Comcast había ofertado, pero fue desplazada por la propuesta mayoritariamente en efectivo del gigante del streaming.

Lo que viene

Según destacó el sitio económico Bloomberg, Warner planea dividirse en dos compañías -una de estudios y streaming, y otra de cable- antes de cerrar el acuerdo. A su vez, legisladores y autoridades de Estados Unidos ya expresaron su preocupación por la concentración que implicaría sumar HBO Max a Netflix.

La fusión también pone en duda el modelo tradicional de estrenos de Warner, que prioriza salas de cine, mientras Netflix históricamente estrenó directo en plataforma.

Desde 2026, la industria del entretenimiento podría entrar en una nueva era. Y Netflix, con Warner en su ecosistema, quedaría en el centro de todo.

Paramount planteó que esta compra de Netflix acarrea serios obstáculos regulatorios por su cada vez mayor concentración dentro del ecosistema de contenidos.

Ver más: Video: por qué lloró Julia Calvo en MasterChef Celebrity

Esta nota habla de: