El reconocido enólogo se manifestó en Radio Post tras la frase de Messi que se viralizó con respecto a su preferencia por el vino, eventualmente mezclado con Sprite.
Vigil y el "vino con Sprite" de Messi: "Es lo mejor que nos pasó en años"
La frase de Lionel Messi sobre tomar vino con Sprite "para que pegue rápido" generó risas, debate, memes y comentarios cruzados. Pero para Alejandro Vigil, referente indiscutido de la vitivinicultura argentina, el efecto fue inmediato y profundamente positivo para la actividad.
En el programa "Tenés que saberlo", con Santiago Montiveros y equipo, por Radio Post 92.1, Vigil fue directo: consideró que los dichos de Messi son "lo mejor que le ha pasado a la actividad vitivinícola en los últimos cinco años". Según explicó, el impacto no pasa por la combinación en sí, sino por el mensaje que logró instalar con una naturalidad imposible de replicar desde el discurso técnico.
"Fue la forma más fácil de comunicar algo que nosotros decimos hace años: el vino se toma como uno quiere", sostuvo el enólogo. Para Vigil, Messi "lo hizo perfecto" y hasta bromeó con que se convirtió en "nuestro nuevo sommelier y embajador", porque simplificó un mensaje que muchas veces queda atrapado en debates formales o prejuicios culturales.
El creador de algunos de los vinos argentinos más reconocidos a nivel internacional remarcó que la frase del capitán de la Selección ayudó a correr el eje hacia lo esencial: el disfrute. "Se entiende claramente que el vino, sobre todo, es para disfrutar", resumió.
"Sprite":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 6, 2026
Porque Lionel Messi contó que toma vino con Sprite %u2018para que pegue rápido' pic.twitter.com/Osmxtr0kBd
Vigil también marcó un matiz importante sobre otra parte de la declaración de Messi, cuando habló de que el vino "pega rápido". Allí señaló que es un tema que merece conversación, especialmente desde la idea de moderación, consumo responsable y uso recreativo, sin demonizar ni idealizar.
Lejos de incomodarse, el enólogo interpretó el episodio como una oportunidad. Para él, el valor estuvo en haber llegado a públicos que muchas veces sienten al vino como algo ajeno, solemne o lleno de reglas. Y en ese sentido, la frase de Messi funcionó como un atajo inesperado para volver a poner al vino en un lugar cotidiano y cercano.



