Adrián Alín, titular de la cámara comercial, dijo a Radio Post que en los últimos diez días "las compras han ido in crescendo".
Después de un mal año, el comercio de Mendoza le pone fichas a la Navidad
Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys), habló este lunes en el programa "Tenés que saberlo", que se emite de lunes a viernes por Radio Post en el horario de 7.00 a 10.00, con la conducción de Gabriel Conte, Evangelina Argüello y Hernán Bitar. El referente comercial destacó una mejora de las ventas en los últimos días, aunque admitió que en general fue un "año difícil".
"Hace 10 días que las compras han ido in crescendo. El consumidor mendocino va mirando, consultando. Hay consumidores de todo tipo. Este fin de semana hay muchas promociones. Hay más de 200 negocios con una promo de la Cecitys (...). Todo esto suma, y quiero agradecerle al empresariado el esfuerzo que hace, y a nuestros consumidores", añadió Alín.
Alin afirmó que la medida de la Ciudad de Mendoza de liberar el estacionamiento suma a la hora de las compras. "Nosotros lo que queremos es brindarle un servicio a nuestros clientes, y en aquellos negocios en los que quieran comprar, absorber nosotros el costo que implique el estacionamiento", explicó.
Ver: El Consejo Empresario Mendocino pide ampliar las exportaciones
A la hora de hacer un balance del 2024, Alín dijo que "ha habido una caída importante en las ventas durante todo el año. Se ha podido sostener el empleo. Estas fechas especiales son especiales porque nos ayudan a equilibrar la balanza", valoró.
"Ha sido un año difícil, con muchas cambios. El sector de las pymes de comercio, que es el que más empleo da, está tratando de sobrellevarlo", cerró el titular de la Cecitys.
La entrevista completa
Leer: Todo lo que tenés que saber de la eliminación del impuesto PAIS



