"Se vende todo": el asado no faltó en los festejos del Día del Trabajador

José Brizuela, dueño de la carnicería La Pradera, contó a Radio Post cómo se vivió el fin de semana largo en su local. Alta demanda, precios sin aumentos y un consumo que, según él, "es como en fin de año".

"Se vende todo": el asado no faltó en los festejos del Día del Trabajador

Editó: Mariano Rivas

Muchas familias aprovecharon el fin de semana largo para prender el fuego y celebrar el Día del Trabajador con un buen asado. Así lo aseguró José Brizuela, el dueño de la carnicería La Pradera, quien aseguró que las ventas estuvieron en niveles altos, similar al de las fiestas de fin de año.

Brizuela fue entrevistado en el programa Podría ser peor por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza, 96.9 en Luján de Cuyo, 100.1 en San Martín y 96.7 en La Paz), que se emite de lunes a viernes, de 10 a 13, con la conducción de Evangelina Argüello y Hernán Bitar.

"Generalmente para el primero de mayo siempre uno lo pone a la altura del fin de año. Es una fiesta importante", dijo Brizuela, que asegura que esta fecha nunca falla para el rubro. "Se vende todo. No queda prácticamente nada".

Además de los cortes para parrilla, también hubo movimiento con el pollo, que se mantuvo como una opción más económica. Brizuela destacó que en Mendoza los precios de la carne están algo más bajos que en otras provincias como Buenos Aires, La Pampa o Córdoba, debido a una mayor competencia entre carnicerías. 

Mendoza mantiene precios más bajos que otras provincias, aseguró Brizuela.

Además, aseguró que no hubo aumentos recientes y hasta algunas bajas: "No, no ha habido aumento. Han habido, creo que, algunas bajitas".

Respecto a los temores por subas relacionadas con el dólar o con la liberación del cepo, fue claro: "Quedó todo igual. Es más, creo que la oferta salió mejor después". Y agregó: "Yo calcularía que debería de bajar un poquito. Con el precio del dólar ahora, un poquito se debería acomodar".

Ver: Agroexportadores superan los US$8.000 millones en ingresos en 2025

Aunque reconoció que los costos para sostener el negocio siguen siendo altos, sobre todo por la electricidad, el combustible y los impuestos, se mantiene optimista: "Las esperanzas siempre están. Según dicen, van a acomodar un poquito eso en los impuestos y la energía".

El asado sigue firme en Mendoza, incluso con precios ajustados.

Sobre el mercado internacional, fue tajante: "Paradísimos, nosotros por lo menos paradísimos. Está un poco más barata la carne en otro lado que la Argentina". En cuanto a la competencia, mencionó a Paraguay, Uruguay y Brasil, que hoy "nos llevan una ventajita".

Leer: Shell y Axion también bajaron los precios de sus combustibles

Finalmente, remarcó que la costumbre de comer carne está lejos de desaparecer, incluso con la inflación: "Somos recontra carnívoros. Igual te la arreglás con un poquito menos, tal vez".

La entrevista completa

Esta nota habla de: