Horas clave: De Narváez, Coto y algunos "tapados" van por Carrefour

Los dos empresarios encabezan los interesados, mientras se suman Cencosud, Klaff Realty y Sophia Capital. También aparecen La Anónima, Newsan e Inverlat entre los potenciales compradores.

Horas clave: De Narváez, Coto y algunos "tapados" van por Carrefour

Editó: Juan Manuel Lucero

La venta de los activos de Carrefour en la Argentina ingresa en una etapa clave. Este jueves se esperan las ofertas de compra en el proceso coordinado por el Deutsche Bank, donde figuran como principales interesados Francisco De Narváez y Alfredo Coto, aunque en los últimos días se sumaron nuevos candidatos de peso.

Entre ellos se encuentra Cencosud, que ya tiene presencia en el país con Jumbo y Disco y que en mayo adquirió el 100% de Makro y Basualdo por 122,5 millones de dólares. 

También aparece Klaff Realty, fondo estadounidense que controla la cadena uruguaya Tienda Inglesa, y Sophia Capital, con inversiones en el sector energético y la intención de diversificarse hacia el consumo masivo.

Otros jugadores que se mencionan en la compulsa son la familia Braun, dueña de La Anónima; Rubén Cherñajovsky, titular del grupo Newsan; e Inverlat, actual propietario de Havanna.

Francisco De Narváez, uno de los interesados en comprar Carrefour.

Un mercado en disputa

Carrefour opera alrededor de 700 puntos de venta en el país bajo distintos formatos. La potencial operación despierta fuerte interés porque implicaría uno de los movimientos más relevantes de los últimos años en el sector supermercadista local.

El interés de Cencosud se enmarca en una estrategia de expansión regional, mientras que Klaff Realty apunta a ingresar en un mercado considerado estratégico en Sudamérica. Sophia Capital, por su parte, busca diversificación, respaldada en su trayectoria en el negocio energético.

Ver también: Raro: el Gobierno proyecta un dólar a $1.470 hasta finales de 2027

Pese al proceso de venta, Carrefour mantiene movimientos de expansión. En los últimos días concretó la compra de la cadena mendocina Super A, con presencia en el Gran Mendoza, y prepara la apertura de nuevas sucursales en la Patagonia, comenzando por Neuquén, con vistas a extenderse hacia la región de Vaca Muerta.

En el sector se especula con que la empresa francesa podría conservar operaciones en el país bajo el formato Express, desprendiéndose principalmente de sus grandes superficies. La evolución de la economía y del escenario político será determinante para definir el rumbo de una de las mayores cadenas de supermercados de la Argentina.

En las últimas semanas, Carrefour compró los Súper A.

Ver también: El dólar oficial cerró en alza

Esta nota habla de: