El Gobierno Provincial y el Municipio desplegaron ayuda inmediata para los damnificados y realizan un monitoreo de los daños que dejó el temporal.
Tras el granizo en San Carlos, más de 150 familias ya recibieron asistencia
Luego de la fuerte tormenta de granizo que azotó el fin de semana al departamento de San Carlos, el Gobierno de Mendoza, junto con el Municipio, activó un operativo de asistencia y relevamiento para acompañar a las familias afectadas.
El intendente Alejandro Morillas y el jefe de Gabinete provincial, Santiago Suárez, recorrieron las zonas más golpeadas por el fenómeno climático. Allí confirmaron que ya se brindó ayuda a más de 150 familias, a quienes se les entregaron nailon, colchones y frazadas para afrontar las consecuencias del temporal.
Ver más: Leve repunte del turismo en Mendoza, gracias a San Rafael y Capital
Además de los daños en viviendas, también se reportaron afectaciones en el Centro de Salud 101 y en diversas áreas productivas del departamento. La Dirección de Contingencias Climáticas se encuentra trabajando en el relevamiento para determinar el alcance de los daños y definir si corresponde declarar la Emergencia Agropecuaria.
"El Estado provincial está presente para acompañar a cada vecino y productor en este momento difícil", afirmó Santiago Suárez tras la recorrida.
Ver más: Las claves del salvataje de EEUU que frenó la corrida y dio aire al Gobierno



