La DEIE informó que el índice acumuló un 26,3% en 2025 y registró un aumento interanual del 29,7%. Alimentos, transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en la variación mensual del IPC.
Transporte y comunicación, lo que más subió en Mendoza en noviembre
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Mendoza registró en noviembre de 2025 un incremento mensual del 2,7%, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE). El relevamiento muestra que la variación acumulada del año alcanzó el 26,3%, mientras que la comparación interanual marcó un aumento del 29,7%.
De acuerdo con el informe, el capítulo Alimentos y bebidas aumentó 2,5%, uno de los rubros con mayor impacto en la canasta. Transporte y comunicaciones fue el sector con el mayor incremento del mes, con una variación del 4,8%, seguido por Vivienda y servicios básicos, que subió 3,9%. También se registraron alzas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,8%), Atención médica y gastos para la salud (2,8%), Otros bienes y servicios (3,1%) e Indumentaria (1,2%). El rubro Esparcimiento, en cambio, mostró una variación negativa del 0,4%.
La incidencia de cada capítulo sobre la variación general indica que Alimentos y bebidas aportó un punto porcentual al índice de noviembre. Transporte y comunicaciones explicó 0,7 puntos, mientras que Vivienda y servicios básicos, Equipamiento y mantenimiento del hogar, Atención médica y Otros bienes y servicios aportaron 0,2 puntos cada uno. Indumentaria sumó 0,1 puntos, mientras que Esparcimiento y Educación no tuvieron incidencia significativa.
El informe también detalla la evolución mensual del IPC desde junio de 2024, destacando una desaceleración progresiva a lo largo del período. En noviembre de 2025, el índice se ubicó en 51.881,6 puntos, por encima de los 50.539,3 registrados en octubre.
Ver: Vacaciones, despidos y más: las claves del proyecto de reforma laboral
La DEIE informó que avanza en el desarrollo de un nuevo año base para el cálculo del IPC, utilizando la información de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/2018, con el objetivo de actualizar y ampliar la canasta de bienes y servicios.



