El índica elaborado por JP Morgan tuvo una fuerte baja este martes, impulsada por la suba del valor de los bonos argentinos. El riesgo país quedó cerca del mínimo de la gestión de Milei, que fue de 1.148 puntos en abril.
Suben los bonos argentinos y el riesgo país rompe el piso de los 1.200 puntos
El índica elaborado por JP Morgan tuvo una fuerte baja este martes, impulsada por la suba del valor de los bonos argentinos. El riesgo país quedó cerca del mínimo de la gestión de Milei, que fue de 1.148 puntos en abril.
Este martes, el riesgo país argentino logró perforar el piso de los 1.200 puntos básicos, gracias a la suba en la cotización de los bonos argentinos en dólares. Además, el blanqueo de capitales que dispuso el Gobierno nacional impulsó la compra de activos locales.
De esta manera, este martes, el riesgo país cayó por debajo de los 1.200 puntos, ubicándose en 1.175 puntos básicos, 32 menos que en la última jornada.
El riesgo país festejando también la visita del presidente %u2066@JMilei%u2069 al ministerio %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/OS4PCdetBg
Este indicador marca la diferencia de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, con lo que pagan los bonos del resto de los países. Con la medición de este martes, el indicador quedó cerca de la medición más baja de la gestión de Javier Milei, que fue de 1.148 puntos, en el pasado mes de abril.
Esta caída se produce por una suba de los bonos soberanos, entre ellos el referencial AL30 que se estabilizó por encima de los US$ 60 y cotiza a US$60,60.
El descenso del Riesgo País es uno de los indicadores que está observando el mercado para definir si el Gobierno tendrá acceso al mercado de capitales para refinanciar parte de los vencimientos de 2025.
En este contexto, el dólar blue también se mueve a la baja y algunas cotizaciones lo ubican en $ 1.170. Esta caída del riesgo país disminuyen las probabilidades de un default, pero no está eliminado.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Pagar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.