Sigue subiendo el riesgo país y golpea a bonos y ADRs argentinos

Las recientes intervenciones oficiales en el mercado cambiario generaron distorsiones en las operaciones locales.

Sigue subiendo el riesgo país y golpea a bonos y ADRs argentinos

Editó: Santiago Montiveros

La tensión financiera volvió a instalarse con fuerza y este miércoles 1 de octubre se reflejó en todos los frentes. El riesgo país trepó hasta los 1.230 puntos básicos, según el índice de JP Morgan, tras haber cerrado septiembre en 1.222 unidades.

El salto del indicador se da en paralelo a un derrumbe de los bonos soberanos en dólares, que profundizan las pérdidas acumuladas en septiembre. 

El Bonar 2038 encabeza los retrocesos con una baja del 4,8%, seguido por el Bonar 2041 (-4,8%), el Bonar 2035 (-3,8%), el Bonar 2029 (-3,1%) y el Bonar 2030 (-3%). La única excepción fue el Global 2041, que avanzó apenas 0,1%.

Según el análisis de Max Capital, las recientes intervenciones oficiales en el mercado cambiario, junto con el fin del esquema de ventas con exención impositiva, generaron distorsiones en las operaciones locales

Además, los inversores descuentan un escenario de debilidad cambiaria tras las elecciones, ya sea bajo un esquema de flotación más libre o con nuevas restricciones, lo que empuja al alza las tasas en pesos y las expectativas sobre los contratos de futuros.

Ver más: Se recalienta el dólar y sube $50 este miércoles

En paralelo, los ADRs argentinos que cotizan en Nueva York también se tiñeron de rojo. Las caídas más marcadas fueron para Grupo Supervielle (-2%), Loma Negra (-1,8%) y Edenor (-1,3%). Solo Telecom Argentina logró avanzar 1%.

Esta nota habla de: