La baja promedio es de aproximadamente $30 por litro, dependiendo del tipo de producto y la zona.
Shell y Axion también bajaron los precios de sus combustibles
Las petroleras Shell y Axion implementaron una reducción promedio del 4% en sus precios de combustibles, medida que se suma a la aplicada recientemente por YPF. La actualización de tarifas ya rige en estaciones de servicio de todo el país.
La baja promedio es de aproximadamente $30 por litro, dependiendo del tipo de producto y la zona. En el caso de Shell, los nuevos precios en surtidores quedaron en $1.238 para la nafta súper, $1.467 para V-Power, $1.309 para el diésel común y $1.485 para V-Power diesel.
Por su parte, Axion estableció su nafta súper en $1.203, Quantium (premium) en $1.478, diésel común en $1.329 y Quantium diesel en $1.505.
La actualización de precios fue reflejada en las pantallas digitales de las estaciones. De esta manera, las rebajas siguen la línea iniciada por YPF, que había aplicado recortes de entre 2% y 8% en sus distintos productos desde el 1 de mayo.
El nuevo esquema busca mantener la competitividad entre las principales operadoras del sector y según fuentes del sector, la decisión responde a la modificación del nuevo esquema cambiario que rige en el país y al reajuste de costos operativos.
También te puede interesar: Deuda externa: Argentina deberá realizar este viernes otro fuerte pago al FMI



