Un control del Senasa en el Puente Internacional Santo Tomé-São Borja detectó embutidos ingresados sin autorización y procedió al decomiso y desnaturalización. Los detalles.
Secuestraron 100 kilos de salchichas brasileñas y hay alerta sanitario
Un operativo de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) impidió el ingreso al país de 111 kilogramos de salchichas provenientes de Brasil.
El hallazgo ocurrió en el área de pasajeros y equipajes del Puente Internacional Santo Tomé (Corrientes) - São Borja (Brasil), donde agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones inspeccionaron un vehículo particular y detectaron los embutidos sin la documentación sanitaria requerida.
La mercadería fue decomisada y desnaturalizada, medida que impide que vuelva a circular en la cadena alimentaria. Argentina
El Senasa recordó que el ingreso de productos de origen animal y vegetal por pasos fronterizos está regulado y, en numerosos casos, prohibido, para preservar el estatus zoofitosanitario del país.
El acta del procedimiento consignó un "riesgo de introducción de enfermedades exóticas" asociado al traslado irregular de estos alimentos.
Ese tipo de patógenos, advierte el organismo, podría impactar en la ganadería, afectar la salud de la población y dañar la reputación exportadora de los alimentos argentinos.
Asimismo, indicaron que el cierre del operativo con desnaturalización elimina la posibilidad de reventa o consumo clandestino.
Ver: Venían a Mendoza con la rueda de auxilio llena de cocaína
Ver: Fentanilo contaminado: un mecánico y un gasista firmaban documentos



